martes, febrero 12, 2008

Denuncia director del Reloj agresiones del diputado Daniel Ludlow

Denuncia director del Reloj agresiones del diputado Daniel Ludlow
Iniciará demanda penal y ante derechos humanos

Pachuca Hgo.-Denuncia el director del periódico local “El Reloj” editado en el estado de Hidalgo, Edmundo Pineda, agresiones y espionaje por parte del diputado federal Daniel Ludlow Kuri, a quien responsabilizó como el autor de unas “pintas” y mantas que amanecieron este día en el edificio del diario.

Edmundo Pineda, dio a conocer que desde el pasado día ocho se registró un allanamiento del legislador en las oficinas del diario, a donde acudió para dar a conocer su molestia por una nota informativa, en la que de acuerdo a la fuente que citó el periódico -el también diputado federal de extracción perredista Isidro Pedraza Chávez- lo responsabilizaba como el autor de un desalojo violento de campesinos en Alfajayucan.

Refirió que de manera prepotente el diputado exigió el derecho de replica y ser atendido por los directivos, “nosotros no estabamos, ibamos en camino a la Hausteca por ello le dijimos que el martes nos podríamos concretar la cita, hecho que le molestó”., señaló Pineda.

Sin embargo la mañana del lunes aparecieron unas leyendas en la pared del edificio en la que se señalaba “prensa corrupta” y unas mantas en las que se había reproducido la replica solicitada por el diputado, ante ello dijo que se iniciará una demanda penal en la cual el jurídico del diario ya trabaja, así también una queja ante Derechos Humanos.

“No entendemos porque se hizo una situación así demasiado grave ya que el diputado filmó un video al interior del periódico sin que nosotros tuvieramos conocimiento y eso se llama espionaje, además de que nosotros correspondimos con el derechos de replica publicando al siguiente día su carta en la que se deslinda del conflicto de Alfajayucan”, refirió el comunicador.

Por su parte el diputado Daniel Ludlow, negó que haya actuado de manera prepotente y dijo que sólo acudió hacer uso de su derecho de replica, también precisó que las pintas y mantas fueron realizadas por el propio director del diario.

Como parte de las pruebas presentadas sobre su conducta, presentó un video en el que dijo se muestra que sólo solicitó hablar con Edmundo Pineda, pero sin faltar el respeto ni al diario, ni tampoco al personal.

1 Comentarios:

A la/s 9:16 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Señores del blog:
La calidad humana y periodistica de dicho director, deja mucho que desear por distintas razones:
1.- Desde siempre ha servido al grupo en el poder en Hidalgo, lo que le impide cualquier libertad para pensar y actuar, por lo tanto no es objetivo.
2.- El enriquecimiento en los últimos meses es explicable, pero no explicado.
3.- La función que tiene su pasquín, es golpear a todo lo que represente una oposición al gobierno de MIguel Osorio.
4.- Carece de integridad moral, pues las repoteras a su cargo deben soportar el acoso sexual a que las somete a cambio de trabajo.
5.- La nómina es cubierta en su totalidad por Nuvia Mayorga, secretaria de Finanzas del gobierno estatal mediante una cuenta de Bancomer.

Hay que hacer justicia con quien realmente sea periodista y realmente haga valer la libertad de expresión, no con mercenarios que sirven al mejor postor.

El ciudadano

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006