viernes, abril 04, 2008

Caso Alfredo Jiménez Mota


Vivo, caso Alfredo Jiménez

Exigen a la PGR revelar resultado de investigación

Javier Cabrera Martínez y Marcelo Beyliss
El Universal
Jueves 03 de abril de 2008


CULIACÁN, Sin.— A tres años de la desaparición en Sonora del periodista Alfredo Jiménez Mota, trabajadores de medios electrónicos e impresos de esta ciudad, donde trabajó, exigieron a las autoridades revelar el resultado de las investigaciones.
Con una marcha, que inició en el atrio de la catedral y culminó en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), periodistas locales recordaron que a tres años no se conocen detalles de su extraña desaparición.

En tanto, en Hermosillo, Sonora, donde vivía y trabajaba Jiménez Mota, su padre Alfredo Jiménez Hernández lamentó que la PGR realice las investigaciones desde la ciudad de México, pues lo considera un error.

En entrevista con reporteros, Jiménez Hernández precisó: “La gente que investiga no conoce estos terrenos, sólo nos llama por teléfono para hacernos algunas preguntas”.

Jiménez Mota, oriundo de Empalme, Sonora, cursó sus estudios universitarios en Culiacán, donde trabajó en los diarios El Debate y Noroeste; asimismo, fungió como encargado de prensa de la Policía Estatal Preventiva, antes de ir a Hermosillo.

Como reportero especializado en temas de seguridad pública, en El Imparcial de Hermosillo, Sonora, Alfredo Jiménez Mota fue visto por última vez el 2 de abril de 2005, antes de acudir a una cita con una de sus fuentes anónimas.

Jiménez Hernández solicitó a los medios de comunicación no olvidar estos hechos. Aclaró que el caso no se ha cerrado y que la indagatoria continúa, aunque “todavía no tienen nada”

Descarta encubrimientos

“Sigue la PGR con 11 líneas de investigación, ninguna se ha descartado, pero sí se quedaron estancadas”. Rechazó que las autoridades pretendan encubrir a quien ordenó el plagio de su hijo, pues no le conviene al gobierno. Alfredo Jiménez Hernández exhortó a las autoridades a que “sigan trabajando en las investigaciones del caso”.

1 Comentarios:

A la/s 7:49 p. m., Blogger Kijar dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006