lunes, abril 21, 2008

LIBERAN A PERIODISTA EN VERACRUZ

COMISION ESTATAL PARA LA DEFENSA DE LOS PERIODISTAS
CEDEP
VERACRUZ

Oficina de Medios.

Nota de Prensa.
CEDEP-OM/Bol/No.013/08.
H. Veracruz, Ver., a 21 de Abril de 2008.
INTERVIENE LA CEDEP PARA LIBERAR A PERIODISTA.



Mediante la intervención de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, se logró liberar al C. periodista Fabián Antonio Santiago Hernández, Director Editorial del periódico ¨La Verdad¨ de Jáltipan, Veracruz y de la pagina Web ¨La Verdad en la Red¨.



Fue detenido arbitrariamente en su casa por la Policía Municipal al mando del Presidente Municipal de Hidalgotitlan, Veracruz, Reginaldo García Linares, en represalia por un incidente menor de tránsito, con una camioneta del DIF Municipal, que era guiada en sentido contrario por la hija del Alcalde, cuando él viajaba como pasajero en un mini coche, conducido por José Hernández Fernández.



El periodista fue detenido e incomunicado en los separos de la Policía Municipal de Hidalgotitlan. La Comisión gestionó ante la Secretaria de Gobierno y la Subprocuraduria Regional de Justicia la intervención necesaria para proceder con apego a Derecho en este caso. El periodista fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, donde oportunamente fue excarcelado sin responsabilidad alguna.



La Dependencia, reitera su compromiso de seguir combatiendo sin tregua todas las manifestaciones de abuso en contra de los periodistas veracruzanos, usando para ello todas las herramientas jurídicas y administrativas que pone a su disposición la legislación vigente.



www.cedep.gob.mx

Av. Antón de Alaminos No. 236

Entre Americas y Paseo Jacarandas

Fracc. Virginia, Boca del Río, Ver.

TEL. (229) 935 3413 y 935 7709 Fax. (229) 935 7860.

E-mail: defensaperiodistas@yahoo.com.mx y comision@comisiondefensaperiodistas.gob.mx


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006