viernes, abril 25, 2008

FORZAN PUERTA DE DIARIO COMITECO

Más intimidaciones contra El Fronterizo.
· Intentan entrar a las instalaciones forzando la puerta de entrada.
David Tavernier.

Comitán, Chis. A 25 de Abril. El Fronterizo del Sur levanta la denuncia 654/2008 ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables por la posible comisión de hechos delictuosos cometidos en agravio de Disraelí E. Angel Cifuentes, director de éste periódico.

El día de ayer se interpuso dicha denuncia toda vez que, aproximadamente a las nueve de la mañana, Sandra López Jiménez y Danglis Ángel López -secretaria y ayudante de prensa respectivamente- se percataron de que la protección de la puerta de la redacción de éste diario está dañada.

Ésta protección es de fierro sin embargo muestra signos de haber sido forzada en la parte inferior, por los dos costados, ya que se encontró doblada y por lo mismo perdió el encuadre en el marco de la reja.

En un hecho extraño ya que esa puerta estuvo casi toda la noche abierta, debido a las labores de impresión cotidianas de este diario, por lo que aún no se ha podido establecer con precisión la hora en que fue dañada o forzada para intentar cometer algún ilícito dentro de nuestras instalaciones.

Hasta esta casa editorial se presentaron el Agente del Ministerio Público y elementos de dicha dependencia de justicia para hacer el peritaje correspondiente para esclarecer el hecho denunciado.

Posteriormente se presentará Disraelí E, Angel Cifuentes, director del Fronterizo del Sur, para ratificar y ampliar la denuncia presentada el día de ayer por el delito de daño en propiedad ajena y posible intento de robo, en lo que es la continuidad de una serie de actos intimidatorios ejercidos contra éste diario local, que además circula en varios municipios como Comalapa, Tzimol, Socoltenango, Las Rosas, Teopisca, Las Margaritas y La Trinitaria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006