lunes, noviembre 13, 2006

ASESINAN A PERIODISTA EN EL ESTADO DE GUERRERO

Joel Sánchez Rodríguez
Avanzando en Hidalgo/Unomásuno

Zihuatanejo, Gro.- Con visibles huellas de tortura, un periodista fue localizado muerto la mañana del viernes 11 de noviembre, en el interior de un cuarto de hotel, donde su cuerpo se encontró de espaldas y con las manos atadas.

Información de las autoridades del Estado de Guerrero, revelan que el cuerpo del periodista Misael Tamayo Hernández, quien se desempeñaba como director general del periódico “El Despertar de la Costa”, se encontraba desnudo y con marcas en las muñecas, que aún no se podía determinar si son producto de tortura o de los lazos que con fue amarrado.
Los primeros reportes del hallazgo fueron dados a conocer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo, quienes fueron notificados por personal del hotel “Venus”, localizado a la salida del complejo turístico, que en el interior de una habitación se encontraba una persona muerta.
Debido a lo anterior, el sitio fue acordonado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial y elementos de la Policía Preventiva de Zihuatanejo, quienes junto con el agente del Ministerio Público hicieron el levantamiento del cuerpo que sería trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su fallecimiento.
Inicialmente trascendió que Tamayo Hernández había perdido la vida producto de un infarto, después se confirmó que el motivo real fue Asfixia con una toalla, al localizarse pelusas en su rostro.
Noe Domínguez Mariano, reportero de “El Despertar de la Costa”, manifestó que la última vez que el periodista había recibido amenazas de muerte a través del teléfono y que en el mes de agosto al publicar el rotativo el homicidio de una persona, se recibió un recado con amenazas dirigidas a un tal “Barby”, las cuales no se difundieron, por lo que llegó un recado más que decía “Sigues tú Tamayo” y lo conminaban a insertar en las páginas el texto anterior.
Rebeca Tamayo Hernández, hermana del periodista, informó que Misael salió de su casa temprano el jueves pasado a un desayuno, acompañado de Reynaldo Ríos de los Santos, jefe de seguridad de la empresa de Autobuses Estrella Blanca, quien es ex-comandante de la Policía Judicial, cuyo paradero se desconoce.

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, calificó el asesinato de Tamayo Hernández y el incremento de la violencia en el estado, como un hecho muy lamentable y ofreció que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, pondrían todo de su parte para aclarar tan penoso hecho.
Pedro Arzate García, Delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), condenó el asesinato de Tamayo Hernández y pidió aclarar el crimen, que se haga justicia y advirtió que debido a la violencia que se vive en Guerrero, varios informadores locales han sido amenazados por teléfono.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006