sábado, noviembre 11, 2006

Asesinan al director de un diario, en Guerrero

Fue hallado atado y desnudo en un hotel
Laura Reyes Maciel y Juan Cervantes Gómez
El Universal


Sábado 11 de noviembre de 2006



La Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo, 250 kilómetros al noroeste de Acapulco, informó que el cuerpo del periodista, desnudo y con las manos atadas a la espalda, fue encontrado en horas de la mañana de viernes por un empleado del motel Venus, localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la salida del complejo turístico.

A las 07:00 horas de ayer el recepcionista del motel, Iván López, llamó a las autoridades policiacas para notificarles que en uno de los cuartos estaba el cuerpo de una persona asesinada. El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial y elementos de la Policía Preventiva de Zihuatanejo.

En Chilpancingo, la hermana del periodista, Rebeca Tamayo Hernández, informó que Misael salió de su casa temprano el jueves pasado a un desayuno, acompañado de Reynaldo Ríos de los Santos, jefe de seguridad de la empresa de Autobuses Estrella Blanca, cuyo paradero se desconoce.

Como un hecho "muy lamentable", calificó el gobernador de Guerrero, Zaferino Torreblanca Galindo, el asesinato de Tamayo Hernández y el incremento de la violencia en el estado, al ser cuestionado por los periodistas en el puerto de Acapulco.

El gobernador, que fue entrevistado al salir de un encuentro deportivo internacional, advirtió que por ahora sólo hablaría de temas deportivos.

Por su parte, Pedro Arzate García, de la delegación del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) en Guerrero, condenó el asesinato de Tamayo Hernández y pidió aclarar el crimen y que se haga justicia.

El dirigente dijo que debido a la violencia que se vive en Guerrero, varios informadores locales han sido amenazados por teléfono, por lo que pidió al gobierno estatal y federal, garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a informar.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/vi_62990.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006