miércoles, noviembre 22, 2006

Amenazan a diario de Chiapas por denunciar muerte en separos

Pintan consignas contra la directora de La foja coleta, luego de que publicaran una nota sobre el fallecimiento violento de un hombre en las instalaciones de la Policía Municipal


Fredy Martín Pérez / Corresponsal
El Universal
San Cristóbal de las Casas, Ch
Miércoles 22 de noviembre de 2006

17:22 Hombres desconocidos realizaron pintas en las cercanías del diario La foja coleta que se edita en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras denunciar la muerte de un reo en los separos de la Policía Municipal en días pasados, denunció su directora, Concepción Villafuerte.
Esta madrugada, explicó la periodista, aparecieron letreros ofensivos en su contra, en varias partes de la ciudad, incluso algunas sobre los muros de una escuela primaria que se ubica pocos metros de las oficinas y talleres del único diario que se edita en la ciudad.

Villafuerte cree que las pintas que aparecieron la víspera, obedecen a que en días pasados “este periódico denunció la muerte de Tomás Orlando Chang Magaña en los separos de la Policía Municipal”.

En la cobertura de la información, el periódico encontró que la corporación policiaca se negó a indemnizar a la viuda de Chang Magaña, la señora Candelaria Hernández, con un hijo de un año y dos meses “que se queda en el desamparo”.

Pero el ayuntamiento protegió a los dos policías que fueron consignados por el presunto asesinato de Chang Magaña e incluso pagó una fianza para que quedaran en libertad.

“Ante esta impunidad, la familia decidió salir a pegar carteles con la foto del difunto y la historia verdadera de los hechos como quedó en la constancia de la necropsia, que dictamina muerte violenta y asfixia”, dice Villafuerte.

En la necropsia se dice que el cuerpo de Chang Magaña le fue encontrado un pedazo de plástico “atorado en la tráquea y los pulmones cianóticos”, es decir estaban morados por falta de oxígeno.

Cuando los familiares de Chang Magaña colocaban carteles por las calles de esta ciudad, elementos de la Policía Municipal pidieron, “con actitud agresiva” y “amenazante”, que no lo hicieran.

Sin embargo, en las recientes horas aparecieron pintas “por diversos puntos de la ciudad con amenazas veladas en mi contra”, expuso Villafuerte.

goc/ sgf

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006