miércoles, noviembre 22, 2006

Asesinan a reportero de la revista "Testimonio" en Veracruz

Veracruz, 21 Nov (Notimex).- El reportero de la revista "Testimonio", Roberto Marcos García, fue asesinado hoy por al menos dos sujetos desconocidos, en el estado de Veracruz, con lo cual suman seis crímenes en la entidad en las últimas 24 horas, reportaron autoridades policiacas.

En entrevista, el subprocurador de Justicia del estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, precisó que el homicidio del reportero se registró en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, adelante de la localidad conocida como La Matoza.

"Fue un hecho lamentable, y vamos a proceder con toda minuciosidad, con todo profesionalismo, con responsabilidad, para la investigación de estos hechos, es muy prematuro para poder establecer líneas de investigación", agregó.

El funcionario comentó que el reportero viajaba a bordo de una motocicleta Honda color gris, hacia la comandancia del Agrupamiento Marítimo que se encuentra en Mandinga, Veracruz, cuando fue atropellado por un vehículo PT Cruiser con placas del Distrito Federal, cuyos ocupantes también le dispararon.

"Hubo disparos de armas de fuego, se trata de un homicidio doloso, verificaremos con toda responsabilidad si existía algún antecedente, un incidente de carácter pericial, de no ser así,
tendremos que establecer líneas de investigación para esclarecer el crimen", agregó.

Señaló que los ocupantes del automóvil, luego de haber atropellado a Marcos García, bajaron de la unidad, reportada como robada, le dispararon con armas de dos diversos calibres, entre éstos
de .9 milímetros, por lo que se presume que eran al menos dos los agresores.
Aguilar Yunes precisó que, hasta el momento, el automóvil está bajo custodia de las autoridades, y que las investigaciones se harán de manera oportuna, para tratar de detectar el paradero de los homicidas.
Este crimen se suma a los asesinatos del ganadero Cirilo Vázquez Lagunes y de cuatro acompañantes más, registrados ayer en el sur de Veracruz, en cuyos hechos resultaron dos personas lesionadas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006