sábado, septiembre 02, 2006

NUEVO ATAQUE A POR ESTO!

El Poder Ejecutivo de Yucatán y el Crimen Organizado
Dos granadas que dicen mucho
Sábado, 02 de septiembre de 2006
La hora: 7:25 de la mañana.

Escenario: la recepción del Diario POR ESTO!, donde cinco empleados: Justo Pacheco Chacón, Israel Alpuche Villamontes, Fernando Patrón Cab, Gaspar Cervera Uc y Jorge Luis Díaz, fueron sorprendidos por la irrupción de dos individuos que, en un abrir y cerrar de ojos, arrojaron dos granadas, modelo M204A2, de fabricación norteamericana y utilizada de preferencia por la Infantería del Ejército de Estados Unidos.

El grito de desesperación emitido por Fernando, quien empujó a Jorge Luis al Departamento de Facturación y alertó a Justo, Gaspar e Israel, que buscaron la protección detrás del mueble del mostrador, evitaron uno de los objetivos del muy grave atentado: la muerte de miembros del colectivo de POR ESTO!
Una de las granadas, que son usadas para producir un alto número de bajas debido a la gran velocidad de los fragmentos, NO hizo explosión y obligó a extremar las medidas de seguridad no sólo en el edificio de POR ESTO!, sino cuatro cuadras a la redonda, operativo solicitado por el Jefe de la Policía Municipal, Francisco Calero Reyes, quien, al percatarse del peligro, solicitó personal de la X Región Militar, especializado en explosivos, que de inmediato hizo acto de presencia y asumió el control de la zona.
La eficiente labor del XI Batallón de Infantería, cuya oportuna solidaridad agradecemos profundamente, se relata con amplitud y profundidad en otras páginas de esta misma edición, al igual que los temas relacionados con el atentado contra POR ESTO!, atentado que en su forma y contenido es contra la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información. Los sicarios, procedentes de la Ciudad de México, fueron contratados por el Crimen Organizado, cuya protección e impunidad están garantizadas por el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán.

LO QUE PUEDE HABER DETRAS DE 2 GRANADAS: TERRORISMO, TRAFICO DE INDOCUMENTADOS,DROGA

POR ESTO! NO ha dejado de insistir que, en Yucatán, el Crimen Organizado es ya la institución rectora de la actividad económica y política y esto ha sido posible porque durante los últimos cinco años han imperado, a escala gubernamental, la corrupción y la depredación, con la impunidad consecuente.
Dentro de ese marco, POR ESTO! ha denunciado un incremento considerable en el tráfico de indocumentados en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Yucatán, en particular, procedentes de la Isla de Cuba, que se ha entrelazado con compromisos al margen de la Ley entre el Presidente de México y la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami (FNCA).
Estos compromisos, "con el maquillaje ideológico", incluyeron el terrorismo y el narcotráfico internacionales. La multimillonaria deuda contraída por "Los Amigos de Fox" con la Fundación Nacional Cubano Americana, durante la campaña presidencial del hoy calificado de "traidor a la Democracia", otorgó todo género de prebendas a la FNCA, entre ellos el del tráfico de indocumentados y terroristas como Luis Posada Carriles, Santiago Alvarez y José Pujol, para citar a los más "destacados".
Ese "convenio" entre el Presidente Fox y la Fundación Nacional Cubano-Americana fue precisamente denunciado por los POR ESTO!, que, además, revelaron e ilustraron el paso por Quintana Roo del multiasesino Luis Posada Carriles y cómo fue trasladado al Estado de la Florida, a bordo del barco "Santrina",nada menos que por Santiago Alvarez Fernández Magriñá y José Pujol.
Fueron precisamente las revelaciones de los POR ESTO!, en Marzo del 2005, con los notables trabajos de nuestros compañeros Renán Castro Madera, Yolanda Gutiérrez, Víctor Hugo Guzmán, Lisandro Coronado, César Córdova, José Hugo Trejo y Hayr Zumaya, las que pusieron fin a las correrías de Posada Carriles y Alvarez Fernández Magriñá y obligaron a las autoridades judiciales estadounidenses a "ponerlos a la sombra".
POR ESTO! NO ha dejado de insistir en la denuncia, con nombres y apellidos, de los traficantes de seres humanos, como Alejandro Castro Pérez, prominente miembro de la mafia cubano-americana incrustada en la FNCA, dedicado a engañar a pescadores yucatecos, progreseños de manera especial, en el proyecto "desestabilizador" contra el Gobierno de la Revolución Cubana desde suelo mexicano.
El Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía ha denunciado, inclusive, los nombres de hoteles y casas de seguridad utilizadas por la mafia cubano-americana en Cancún e Isla Mujeres, Pogreso, Chicxulub, Dzilam Bravo y Mérida.
Tres días antes del ataque con granadas, POR ESTO! le siguió la pista a José Pujol en su recorrido por la costa yucateca, preocupado por las inquietudes de familiares de pescadores bajo sus órdenes que de pronto "han desaparecido".
A éstos, Pujol simplemente les dice, a manera de ejemplo: "Fernando nunca llegó al lugar de la reunión". En realidad, NO se sabe absolutamente nada NI de pescadores a su servicio que han "desaparecido", ni de indocumentados cubanos que salen, pero nunca llegan a su destino. POR ESTO! le pisa los talones no sólo a Pujol, sino a otros más también que radican en Yucatán y/o Cancún y que están irritados, sumamente irritados.
"LA VACA" PATRON LAVIADA, RAUL GAMBOA ACERETO, "EL PUMA" CARRILLO ESPINOSA, Y MANUEL "EL NEGRO" CHALE MARTINEZ

Desde hace varios años, POR ESTO! afirmó, y NO ha dejado de señalarlo, que Yucatán dejó de ser trampolín.
La cocaína colombiana se consume en los "giros negros" de las principales ciudades y poblaciones del Estado de Yucatán: Mérida, Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul, Progreso, Dzidzantún, Oxkutzcab, entre los más conocidos centros abastecidos desde Cancún y Chetumal por miembros del Crimen Organizado que tienen la concesión de lo que ha dado en llamarse narcotráfico-"hormiga", bajo la protección directa del comandante Daniel Carrillo Espinosa, conocido también como "El Puma", operador único de la Secretaría de "Protección" y Vialidad con lo que se ha dado en llamar la Delincuencia Institucional.
El "jefe político" que atiende los negocios del Crimen Organizado es Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada, cuyo operador es Raúl Gamboa Acereto, encargado de la atención "social" hacia los mafiosos, cuyas reuniones se celebran, periódicamente, en la hacienda Poxilá, en el Municipio de Umán.
La mafia cubano-americana de Miami ha desarrollado amplias relaciones económicas con "La Vaca" Patrón Laviada, que ha puesto la estructura del Poder Ejecutivo de Yucatán al servicio de los intereses del la FCNA.
El coordinador de los sicarios al servicio del Crimen Organizado es Manuel "El Negro" Chalé Martínez, hijo adoptivo del ya fallecido "Calvo" Chalé, personaje del bajo mundo de Mérida en la década de los setenta, cuyo "territorio" fueron los barrios de San Sebastián y San Juan.
"El Negro" Chalé es, quizá, el engranaje principal de Daniel "El Puma" Carrillo Espinosa en la venta de la cocaína colombiana en el Sur, Poniente y Centro de la Ciudad de Mérida. "El Negro" Chalé es también el encargado de contratar sicarios en los barrios "duros" de la Capital de la República para cumplir "encargos" como los ataques a POR ESTO! Desde hace 10 días, aproximadamente, "El Negro" ubicó en céntricos hoteles próximos al POR ESTO! a una decena de esos sicarios metropolitanos, quienes, además de "estudiar" la situación operativa para la agresión, tienen permiso para cometer todo género de delitos, al amparo de "El Puma" Carrillo Espinosa.
Y cuentan con vehículos del lote de Alfonso Falcón Vallado, sobre la avenida Itzáes. POR ESTO! irrita a la Delincuencia Organizada, que le exige "resultados" a su socio Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada. Eso explicaría, en parte, las agresiones a nuestros Reporteros Manuel Acuña y Jaime Vargas Chablé.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006