jueves, junio 15, 2006

Ofrecen despenalizar la difamación y la calumnia

Diputados del PRD...
Cosme Vázquez/ASICh
www.asich.com
15 de junio del 2006

Diputados de la fracción parlamentaria local de Chiapas del Partido de la Revolución Democrática asumieron el compromiso de no quitar el dedo del renglón para lograr una reforma a la ley que penaliza la difamación y la calumnia.
En un acercamiento propiciado por los propios legisladores perredistas con los comunicadores, con motivo de la celebración de la libertad de expresión periodistas y diputados tocaron el tema hasta llegar a un acuerdo de conformar más tardar en 15 días una comisión encargada de ver que el asunto siga su curso.
Aunque los miembros de la actual 62 legislatura local se lavan las manos con que ellos no fueron los que aprobaron la llamada “ley mordaza” en Chiapas, se comprometen a revisar de fondo la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo en marzo de este año, para modificarla con propuestas que piden inclusive a los comunicadores.
El coordinador de la bancada del PRD, Rafael Guillén Domínguez, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reiteró el compromiso que tienen para despenalizar la calumnia y la difamación, y pasar este tipo de delito a lo civil, para lo cual empezarán el cabildeo con todas las fracciones.
A propuesta de Isaín Mandujano, quien habló a nombre de los periodistas, la diputada María Candelaria Reyes Aguilar, se comprometió a entablar comunicación con la diputada federal del PRD, Beatriz Mojica, para ver como empatar la ley federal en la materia con la ley estatal. En la reunión con periodistas también estuvieron los diputados Francisco Gil Salinas, Martiniano Reyes Palacios, Saraín Osorio Espinosa y Francisco Meneses.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006