jueves, junio 08, 2006

Denuncian violaciones a la libertad de prensa

CUBA, MÉXICO Y VENEZUELA EN LA PICOTA.
Redacción de La Prensa
www.prensa.com

Periodistas y representantes de medios de 110 países se pronunciaron —desde Moscú, Rusia— sobre los crímenes contra periodistas y las violaciones a las libertades de expresión y de prensa en el hemisferio occidental.

Las resoluciones — "Impunidad-No prescripción"— estuvieron destinadas a pedir correctivos para los obstáculos a la libertad de prensa en Cuba, México y Venezuela.

El Comité Coordinador Global, en nombre de los profesionales del periodismo reunidos en Rusia, resolvió exhortar a los gobiernos a cumplir con los compromisos de la Resolución 29 de la Unesco (1997) y de la OEA (1998), así como a adecuar las leyes internas para combatir la impunidad.

En el caso de Cuba, que desde hace 46 años adolece de libertad de prensa, el Comité exige la liberación incondicional de todos los periodistas presos, el cese de represalias contra los informadores independientes y libre acceso a internet.

En el de México, donde los comunicadores están sometidos a un hostigamiento que llega hasta el asesinato, el Comité exigió al Estado cumpla con su obligación de garantizar el libre ejercicio del periodismo y legislar para que no prescriban los delitos dirigidos a acallar la voz de los periodistas.

También la situación venezolana fue abordada, destacando las limitaciones para la libertad de expresión, el derecho a la información y el ejercicio del periodismo, implícitas en el nuevo marco legal que el régimen promovió y aprobó.

http://www.prensa.com/hoy/mundo/626789.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006