martes, junio 06, 2006

Unión de Periodistas de Sinaloa: Exige justicia por reportero desaparecido

7 DE JUNIO, SIGUE LA IMPUNIDAD.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Día de la Libertad de Prensa: Unión de Periodistas Alfredo Jiménez Mota, llama a desechar las reformas a la ley de medios;
EXIGE JUSTICIA POR IMPUNIDAD EN CASO DE REPORTERO DESAPARECIDO.

Culiacán, Sinaloa, 7 de Junio de 2006. En ocasión del Día de la Libertad de prensa en México, (7 de Junio), la Unión de Periodistas y Comunicadores Alfredo Jiménez Mota, reiteró su denuncia de impunidad en el caso por la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota y llamó a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo las reformas al marco legal de radio y televisión, pues favorece y propicia la desaparición de medios comunitarios. El llamado para que los Ministros de la Corte desechen de plano la reforma legislativa, fue refrendado por los miembros de la Unión.

La Unión de Periodistas y Comunicadores Alfredo Jiménez Mota también marcó el Día de la Libertad de Prensa en México, con el inicio de un diagnóstico global de las radios comunitarias y su incidencia en la erradicación de la pobreza.
La Unión de Periodistas y Comunicadores Alfredo Jiménez Mota destacó que en 2006 continúa siendo un riesgo en México, ejercer el periodismo y que los esfuerzos del gobierno federal y de los gobiernos estatales sólo se quedan en el papel y en los discursos llenos de mentiras y buenas intenciones.

A pesar de encontrarse en medio del fuego cruzado, entre narcotraficantes y las fuerzas corruptas del gobierno, la Union Alfredo Jiménez Mota considera que el ejercicio periodístico, juega un papel importante en el establecimiento de una democracia proletaria, más allá de las características feudales que tiene México, país con fachada de cartón capitalista.

Las buenas noticias de la localización de Alfredo Jiménez Mota no han llegado a los miembros de la comunidad de periodistas y comunicadores, además que se promueven leyes leoninas que atentan contra la radiodifusión comunitaria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006