jueves, junio 01, 2006

Agreden profesores a reporteros y fotógrafos en Zacatecas

Profesores adheridos al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) agredieron este jueves a reporteros y fotógrafos cuando tomaron las instalaciones del Congreso local.

Encabezados por Roberto Ramírez Carrillo, líder del MDMZ, los maestros, quienes exigen mejores condiciones laborales, ingresaron a las instalaciones del Congreso del Estado y al percatarse de que no podían entrar al salón principal, donde sesionaban los diputados, realizaron pintas y rompieron algunas puertas.

El reportero gráfico Oscar Báez, del periódico La Jornada Zacatecas, fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio y posteriormente tirado al piso para golpearlo.

En la agresión participaron más de 10 personas, algunas de ellas encapuchadas.
Además sufrió agresión física y verbal Jesús Chacón, camarógrafo de la corresponsalía de Televisa. El equipo de trabajo sufrió daños que fueron valuados en más de 20 mil pesos.

Reporteras y reporteros que cubren la "fuente", fueron empujados y agredios verbalmente.

Pedro Goytia Robles, presidente de la Mesa Directiva para el mes de junio del Congreso local, se mostró solidario con los informadores agredidos y señaló que respaldarán las acciones jurídicas que decidan iniciar.

Enviado por Isaias Leon Monroy
Jueves, 01 de Junio de 2006 03:34:45 p.m.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006