jueves, mayo 25, 2006

FGE "inventa demandas y procesos penales para fastidiarme": Ksheratto.

Como referencia, en la averiguación previa su acusador indicó que el inculpado esta en la cárcel por "delitos contra el gobernador".

ISAÍN MANDUJANO/APRO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 25 de mayo (apro).- El periodista Ángel Mario Ksheratto acudió hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo para enterarse que un particular, “auspiciado por la propia dependencia”, interpuso una demanda en su contra por un fraude de 11 mil pesos que supuestamente le pidió prestado y nunca le devolvió.

El columnista calificó esta acción “como una burda acción de la FGE”, para estar “fastidiándolo” constantemente con demandas penales y averiguaciones previas que inhiban su derecho a la libertad de expresión desde su columna que edita en los diarios locales, Cuarto Poder y El Orbe.

Ksheratto dijo que por más que la FGE intente decir que esto no es un atentado a la libertad de expresión e insista en que esto es un asunto entre particulares, a todas luces esto tiene un fondo político, pues si bien conoce a esa persona porque era su vecino jamás le pidió dinero y que cambio le haya dado un vehículo sedan, que había sido reportado como robado al PRI de Chiapas.

Ksherato Flores dijo que se le hace raro que esta persona lo haya demandado por fraude, dos días después de que cayó preso en febrero pasado. Deduce que a la par lo sometían a proceso por difamar supuestamente a una servidora pública, la FGE tenía la intención de endosarle otra demanda para que no alcanzar fianza, sin embargo no lo hizo en ese momento por falta de mayores elementos.

Ksherato Flores llegó hoy a la Fiscalía del Ministerio Público, ubicada en el Centro Administrativo de Justicia 4, donde le leyeron la la averiguación previa número 0223/CAJ4-1/2006, por un supuesto delito de fraude, cometido en agravio de Leonardo Gumaro Aponte Llorens en febrero del 2005.

Como referencia, en la averiguación previa su acusador indicó que el inculpado esta en la cárcel por "delitos contra el gobernador".

Dijo que se le hace raro que un mes antes de que esta persona presentara su demanda en el noticiero gubernamental de Canal 10, hiciera un reportaje sobre esta persona que duró media hora en el aire, por su filia para coleccionar billetes y monedas antiguas y de otros países.

“Fue una estratagema para seducirlo a actuar en mi contra, para usarlo como esquirol”,sentenció.

Según la FGE el periodista el pidió Aponte Llorens un préstamo de 11 mil pesos y como no tenía para devolvérseles les dejó en garantía un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color amarillo, modelo 90, con placas de circulación DLD 3786, de Chiapas, indicándole que no tenía frenos, que necesitaba afinación y cambio de aceite.

Y que esta persona al venderlo a un tercero descubrió que el vehículo había sido robado al comité estatal del PRI, oficina de la Ksheratto alguna vez fue jefe de prensa.

Ksherato dijo que no existe ninguna denuncia del PRI en su contra por robo de auto y que ese vehículo le pertenece. Y que además no le pidió prestado dinero a esa persona y mucho menos le dio el automóvil que estaba ya en calidad de chatarra.

Acusó que todo esto “es un montaje” de la FGE para continuar hostigándolo con demandas y procesos penales al no poderlo mantener por mas tiempo en prisión por el proceso penal que le sigue por difamación y por el cual pagó más de 100 mil pesos para ver la libertad.

“Si gracias a mis amigos he podido pagar cerca de 200 mil pesos de fianza en la dos ocasiones que me han detenido por elmismo delito, que no le pueda yo pagar sus 11 mil pesos, pero no lo haré porque no se lo debo y todo esto responde a otros intereses extrajurídicos”, indicó.
------------------o0o----------

1 Comentarios:

A la/s 12:29 p.m., Blogger Fer Ledesma D dijo...

Ojala Ksherato buscara un amparo, pues a todas luces es evidente que el Estado ha trado de judicilizar la libertad de prensa.
Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006