martes, mayo 23, 2006

CITA FISCALÍA A COLUMNISTA CHIAPANECO

ISAÍN MANDUJANO
www.proceso.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de mayo (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) citó nuevamente a comparecer ante el ministerio público al periodista Ángel Mario Ksheratto Flores, columnista de los diarios locales Cuarto Poder y El Orbe.
Ksheratto Flores, quien ha sido capturado tres veces, en dos veces de ellas fue llevado a prisión, la ultima vez pasó 19 días recluido en el penal de El Amate, dijo desconocer la razón del nuevo citatorio.
Expuso que actualmente se encuentra libre bajo fianza, pagó más de 100 mil pesos por ello y que ha cumplido a cabalidad con las disposiciones legales que ello conlleva, sin embargo desconoce si hay aluna otra denuncia penal en su contra.
Sujeto a proceso penal en libertad condicional, por el delito de difamación supuestamente cometida en agravio de uan serdvidora pública de tercer nivel, sostuvo que su ha sido viciado y los actos de la "justicia" en Chiapas han dejado mucho que desear.
Expuso que irá pòrque supone que es a él a quien nuevamente lo citan pero que en realidad legalmente no deberñía de hacerlo pues el citatorio que llegó a las oficinas de Cuarto Poder, medio para el cual escribe trae copmo destinatario a “Miguel Ángel Cerrato” y su nombre en realidad es Ángel Mario Ksheratto Flores.
En el citatorio se le pide a Ksheratto comparecer el próximo 25 de mayo por la mañana ante el ministerio público de la FGE acompañado de su abogado.
Ante esto, el líder del Frente de Periodistas de Chiapas, organización de la cual forma parte Ksheratto, Miguel González ha hecho un llamado a la solidaridad gremial para que asistan todos con el columnista a ese citatorio.
“Los comunicadores chiapanecos tememos una nueva embestida en contra de nuestro colega a quien el gobierno de Pablo Salazar le ha "cargado la mano" cuestiones que no han logrado incidir en la actitud crítica del periodista”, dijo González Alonso.
Expresó temor porque esta sea una cuarta ocasión en que el columnista sea una vez más víctima de una infamia, por ello solicitó a las organizaciones de derechos humanos no gubernamentales, periodistas independientes a permanecer atentos al desarrollo de los acontecimientos el próximo día 25 de mayo.
“Ksheratto se presentará en las oficinas del fiscal Mariano Herrán Salvatti para conocer del contenido de ésta nueva acusación o si se trata de la fabricación de algún delito en su contra”, indicó.
Convocó a todos los trabajadores de los medios de comunicación que desean manifestar su solidaridad para que acompañen al periodista chiapaneco a su cita ante la FGE.
“Aclaró que con esta acción no pretendemos buscar condiciones de privilegio a favor de nuestro colega, sino que cesen en su contra el hostigamiento, el dolo y la mala fe, elementos comprobables en que la autoridad ha incurrido en ocasiones anteriores en perjuicio y contra del comunicador”, señaló González Alonso.
---------------------o0o---------------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006