lunes, mayo 22, 2006

MISIÓN

Este es un blog para documentar agravios a la libertad de prensa, de expresión, de información y de opinión en Chiapas y el sureste mexicano.
Siendo la libertad de expresíón la piedra angular para una sociedad y gobierno democrático, desde esta trinchera daremos seguimiento a todos y cada uno de esos agravios que se cometan día con día.

1 Comentarios:

A la/s 3:12 p.m., Blogger Mandujano dijo...

Fiscalía cita al periodista Angel Mario Ksheratto




ASICh

Por enésima vez el periodista Ángel Mario Ksherato Flores está a un paso de la cárcel y en esta ocasión fue citado por la Fiscalía General del Estado para este jueves 25 del presente a las 10 horas, según oficio firmado por María Norma Coutiño Esquinca, citando la averiguación previa 0223/CAJ4/2006, pero “la prisión no me quita el sueño”, afirmó el comunicador.

Sorprendido por el citatorio, indicó que es llamado por la mesa 7 de las oficinas de la Fiscalía que se ubica en la colonia Las Palmas de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya no es la oficina de asuntos relevantes como los casos anteriores, ahora es irrelevante para las autoridades, pero acudirá para saber quien es su acusador y el delito.

LA CARCEL TE QUITA EL SUEÑO?

Tal vez le debe quitar el sueño a quienes han robado del erario público, a quienes han corrompido o hecho malos gobiernos, a quienes han abusado del poder para perseguir y castigar. A mi no me preocupa la cárcel, nunca me ha quitado el sueño, porque realmente no soy un delincuente y no temo para nada que esta ocasión también se me prive de la libertad con lo que sería la cuarta ocasión, ya que estoy consciente de que es por la libertad de expresión y los señalamientos que hago en mi columna periodística.

ESTOY HACIENDO UN LIBRO DEL SISTEMA CARCELARIO

A mi no me preocupa la cárcel, porque sé que es un delito fabricado y por lo tanto me pueden acusar de lo que quieran: que maté al papa, a Kennedy o que son el autor de los atentados del 11 de septiembre en Nueva Cork, al contrario me fortifica porque de esta primera vez que fue a prisión estoy haciendo un libro donde estoy descubriendo realmente como es el sistema carcelario de este cambio.

HE ESTADO DOS VECES EN LA CARCEL Y UN SECUESTRO

Considera que sólo estuvo dos veces detenido: uno en cerro hueco y otro en el amate, pero la otra detención lo calificó como secuestro, porque lo detuvieron, lo llevaron a la Fiscalía General y luego lo liberaron, sin darle mayores explicaciones, lo que considera un abuso de autoridad.

PERO TU ESPOSA Y TUS DOS HIJOS QUE PIENSAN?



Mis hijos han tomado una posición muy seria, sensata y muy madura. Mi hijo que apenas tiene 11 años, me acaba de decir que para él es un orgullo que su papá este en la cárcel porque está defendido sus ideas y no por ladrón, ni por violador o asaltante, si no por defender el derecho de un pueblo que nunca ha tenido voz y mi hija de 15 años está en la misma tesitura. 23/05/2006

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006