jueves, junio 01, 2006

La SIP pide a Fox impulsar investigación en crimen contra periodista

Redacción
http://criterios.com
Publicado 2006-05-31 17:44:26

Miami, EU 31 Mayo.- En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de México, Vicente Fox, su intervención para que se acelere el proceso de investigación en torno a la muerte del periodista Francisco Ortiz Franco.

Ortiz era editor del semanario Zeta de Tijuana, Baja California, México. Fue asesinado a balazos frente a sus dos pequeños hijos el 22 de junio de 2004 después de publicar la identidad de 71 miembros del Cártel de la doga de los hermanos Arellano Félix. El principal sospechoso del crimen fue ejecutado por el propio Cártel. La investigación del hecho no avanza, pese a estar ahora a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especial de Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de México.

En los últimos 18 años han sido asesinados 298 periodistas en el continente. A través de anuncios publicitarios en más de 350 publicaciones del hemisferio occidental y otra cantidad similar de radioemisoras, la SIP está invitando a los lectores y radioescuchas a adherir, a través del sitio www.impunidad.com, a la campaña “Acabemos con la impunidad” de crímenes contra profesionales de la prensa.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S y James L. Knight dentro de un programa que incluye investigación periodística, entrenamiento para periodistas en zonas de riesgo y el monitoreo de la situación de la libertad de prensa en las Américas.

1 Comentarios:

A la/s 12:13 p. m., Blogger Raúl Ríos dijo...

Chido chaino, sigue alimentando el blog, está muy interesante, estoy seguro es único por su temática..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006