lunes, mayo 29, 2006

SE PRESENTARÁ INFORME DE ACTOS CONTRA PERIODISTAS

EL 30 DE MAYO PRÓXIMO


El 30 de mayo, como parte de la conmemoración del XXII aniversario del asesinato del periodista Manuel Buendía, se presentará el Recuento de daños a las libertades de expresión e información en México durante 2005, así como un acercamiento preliminar en torno a lo sucedido en el mismo terreno durante 2006.

El acto se desarrollará el próximo lunes 30 de mayo a las 9:30 horas en la sede central de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), ubicada en Avenida Chapultepec 49, Centro Histórico, en México DF.

En este informe, que se presenta cada año con el apoyo de la CDHDF, se desglosan las tendencias en torno al tipo de incidentes, motivos y presuntos responsables en contra de las libertades informativas a lo largo de 2005 y los primeros cinco meses del presente año.

Entre los principales aspectos de consideración que se revelan, destaca el dato de que 2005 quedará inscrito como el año con mayor índice porcentual de violencia contra periodistas en los últimos cinco años en México.

El estudio sobre las libertades informativas fue realizado por la Fundación Manuel Buendía, el Centro Nacional de Comunicación Social y el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, como parte de las tareas emprendidas por la Red Mexicana de Protección a Periodistas y Medios, de la cual también son miembros la Fraternidad de Reporteros de México, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y el Centro de Periodismo y Ética Pública.


MAYORES INFORMES:
CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL,
TELÉFONOS: 5533 6475 Y 55 33 6476
FUNDACIÓN MANUEL BUENDÍA,
TELÉFONOS: 5208 4261 Y 5208 7756

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006