viernes, junio 02, 2006

Lavolpe intenta agredir a un reportero e insulta a los periodistas

Nuevamente el técnico nacional, Ricardo Lavolpe, perdió los estribos y ante el asedio de los periodistas para que aclarara sus dos versiones respecto a la situación del “Kikín” Fonseca, no aguantó más y frente a casi todos los reporteros se lanzó con todo y dijo que se había cag... de la prensa (mexicana) en los últimos tres años y que había llegado al Mundial porque el periodismo “se la había pel...”, según nota de Edgar Avelar, enviado especial de “Ovaciones”.

La razón de todo el conflicto —recuerda el diario deportivo capitalino— en la selección nacional y la apertura de este nuevo frente de batalla se originó debido a que Lavolpe "alabó" la actitud de Fonseca por reclamar que no jugaba y que eso le demostraba el gran carácter de sus jugadores por luchar por la titularidad y por la noche en otra charla con un medio de comunicación cambió su discurso y expuso que el jugador de Cruz Azul decía estupideces.

Cuando se le solicitó al técnico nacional que aclarara su doble mensaje lo hizo y, de paso, aprovechó para fustigar al reportero de ese medio, acusándolo de todo, diciéndole que era un ‘cag...’ y que había mentido en su nota.

Lo cierto —escribe el periodista de “Ovaciones”— es que el día pasó muy agitado en el seno de la selección nacional. Primero la nota que dijo y que después agrandó y desdijo, intentando parar la polémica, pero en la noche vino lo mejor antes de que saliera a cenar, pues ante los nuevos requerimientos de un mayor número de reporteros, se lanzó con todo.

El blanco fue el periodismo y ahí les dijo a los reporteros en su cara que “llevan tres años y medio así conmigo y aquí sigo, miren, me la han pel...”, acompañado de una señal obscena característica de estos casos.

Lo cierto es que Lavolpe dentro de su exposición y sin mediar razón volvió a la carga.

“Son una cag...”, vociferó y después resaltó con gusto que “ustedes no saben nada de fútbol, no saben que es un 4-4-2, un 5-3-2, un 4-3-3... no saben nada, sólo son chismosos”.

Para colmo advirtió que de ahora en adelante sólo dará entrevistas cuando conozca bien al reportero y exigió que “no me estén molestando de aquí al Mundial con que si va a jugar éste o aquél, o que aquél dijo esto y lo otro”.

El acabóse de todo el asunto fue cuando el reportero que hizo la nota que prendió la lumbre en la Selección fue el blanco de las quejas del estratega nacional para retarlo a golpes: “Estamos fuera de México, así que lo podemos arreglar de hombre a hombre, allá afuera. ¡Eres un estúpido!”, le gritó Lavolpe al reportero, quien le respondió que no lo ofendiera. Eso enfureció más al argentino y lo jaló, pero los separaron y luego hablaron apenas unos minutos.

Tras esto, el técnico insistió en que el periódico malinterpretó sus declaraciones contra Fonseca por decir que se sentía incómodo por no ser titular y descartó cualquier problema personal con “Kikín”. “Un periódico puede decir lo que quiera, lo mismo les contesté ayer (lunes) lo digo hoy (ayer): qué bueno que un jugador se enoja cuando no lo ponga. Demuestra que tiene carácter, prefiero eso a que no le interesara estar o no jugando”.

Después de eso se reunió con gente de la Federación en un salón del hotel de concentración y después salió a cenar en compañía de Jorge Campos, Francisco Ramírez y Jimmy Goldsmith.

Por la noche, Francisco Fonseca quiso bajar al lobby del hotel de concentración del Tricolor, pero de inmediato le prohibieron dar declaraciones y sólo Pavel Pardo, Rafael Márquez y Jesús Arellano se dejaron ver, pues el resto del grupo permaneció en sus habitaciones.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0405170000$3300574&f=20060531

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006