jueves, junio 08, 2006

Elevan a Rango Constitucional Secrecía de las Fuentes de Periodistas

7 de Junio del 2006
Aprueba Congreso secrecía de las fuentes de los periodistas
Por: Nadia Sosa

Dentro de las reformas decretadas este martes por el Congreso del Estado a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, se incluyó el elevar a rango constitucional la secrecía de las fuentes de los periodistas: "Más que un regalo por el Día de la Libertad de Expresión, es una conquista perseguida desde hace mucho tiempo por el gremio periodístico", expresó el diputado priista, César Cabello.

Señaló que los representantes de los medios informativos tendrán constitucionalmente el derecho a no revelar sus fuentes, ninguna autoridad sea la que fuere, podrá obligarlos a hacerlo, destacó.

Queda sin embargo, dijo, a su juicio el deber ético por parte de los periodistas de revelarlas en casos extremos, al tener conocimiento por ejemplo de un hecho ilícito.

La iniciativa presentada anteriormente por Salvador Gómez, queda desechada pues queda sin materia al existir una reforma constitucional mayor en curso.

Por su parte, el perredista Jaime García Chávez opinó que es esta una herramienta para que los medios se conduzcan con la mayor libertad y a la vez, nadie pueda demandarles que expongan a sus fuentes.

El pensamiento y la expresión del pensamiento no debe tener límites, dijo, es preferible el exceso al amordazamiento tal como -prosiguió-, fue lo ocurrido en la administración patricista, donde varios profesionales de la información fueron requeridos a declarar en instancias gubernamentales, concluyó.

http://www.omnia.com.mx/noticias/27358/chihuahua/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006