martes, junio 06, 2006

Exigen no frenar el caso de Alfredo

El Imparcial; 06 de junio del2006.
Omán Nevárez
onevarez@elimparcial.com
www.elimparcial.com
HERMOSILLO, Sonora(PH)

Garantías para que el cambio de Gobierno federal no frene ni retrase la investigación de la desaparición de su hijo, exigieron ayer los padres del reportero Alfredo Jiménez Mota al fiscal de la PGR, David Vega Vera.

En su primera visita a Hermosillo, el titular de la Fiscalía Especial para Atención de Delitos contra Periodistas se entrevistó con José Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez.

“Nosotros queremos saber qué va a pasar con el caso de nuestro hijo ahora con el cambio de administración, ésa es la inquietud que tenemos”, expresó el padre del reportero de EL IMPARCIAL desaparecido desde el 2 de abril de 2005.

“No queremos que cambien de fiscal (de la Siedo) a cada rato y que el asunto vaya para atrás”, apuntó, “porque la mayor preocupación que tenemos es que esto no quede impune”.

Don José Alfredo manifestó que las autoridades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) han demostrado trabajo y desean que así continúen.

Además, pidieron a las autoridades federales que en la medida de lo posible tengan acceso a los avances en las investigaciones.

“Nosotros sabemos que hay hipótesis y hacemos nuestras conclusiones, pero al final quedamos donde mismo porque no sabemos qué pasó con Alfredo... la angustia es terrible, porque no podemos ni llevarle una flor”, manifestó.

Vega Vera se comprometió para que a la brevedad posible se realice un encuentro con el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos para allegarse de la información más reciente en la indagatoria.

Antes de regresar a la Ciudad de México, el fiscal acompañado por la diputada federal, Beatriz Mojica Morga, y el delegado estatal de la PGR, Martín Francisco Camberos Hernández, se reunió en privado con el procurador estatal Abel Murrieta Gutiérrez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006