jueves, junio 08, 2006

ATENTAN CONTRA PERIODISTA EN SCLC, CHIAPAS


Dr. David Vega Vera
Fiscal Especial para la Atención de Periodistas
México, Distrito Federal
Presente.

Doctor, por medio de la presente estamos solicitando su intervención para que se investigue y castigue al o a los responsables del atentado en contra del compañero periodista Hugo Isaac Robles Guillén, ocurrido el día jueves ocho de junio del presente año en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo con la denunica del periodistas, esta mañana, mientras él se encontraba en las cabinas de la estación radiofónica XEWM conduciendo el noticiero Espacio Informativo, sujetos no indentificados rompieron un cristal del vehículo de su propiedad.

Afortunadamente un vigilantese dio cuenta y acudió adonde estaba estacionado el vehículo, en cuyo interior se encontró una botella con gasolina, sin mecha con la cual, presuntamente iba a ser encendiada y destruida la unidad.

Señor Fiscal, no nos cabe la menor duda de que lo anterior es un atentado en contra del periodista –y de la libertad de expresión--, uno de los comunicadores más críticos y profesionales en el desempeño de su trabajo en esta ciudad. Estamos seguros de que la finalidad es intimidad y acallar a los periodistas que lo único que hacemos es cumplir la responsabilidad que tenemos para con la sociedad.

Cabe decir que estos hechos ocurren en el contexto de un clima de enrarecimiento del ambiente político, previo a las elecciones del dos de julio, provocado por elementos aún no identificados.
Por este medio, doctor, estamos exigiendo, además garantías para la seguridad personal de Hugo Isaac Robles Guillén, de su familia y de sus bienes, para el ejercicio en condiciones de seguridad para todos los periodistas que laboramos en Chiapas, donde ya se han presentado casos de represión en contra comunicadores.

Esperando a la brevedad posible, su intervención.
Atentamente

Amalia Avendaño Villafuerte, Elio Henriquez Tobar, Carlos Herrera, Alejandro Ruiz Guzmán, Concepción Villafuerte, Manuel Martínez López, Heriberto Velasco, Isaín Mandujano

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006