miércoles, mayo 13, 2009

Reportero niega acusaciones y se dice víctima de agresión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 11 de mayo de 2009


Carta de hechos de agresión


Al presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Al gobernador del Estado de Chiapas, Lic. Juan Sabines Guerrero

A la opinión pública

A todos los medios de Comunicación

Por este conducto quiero informar a todos ustedes que el pasado 04 de mayo, por cuestiones de trabajo al enterarme que los diputados del Poder Legislativo, recibirían 9 iniciativas del poder del ejecutivo, acudí al Congreso del Estado de Chiapas, para solicitar información al C. diputado presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Chiapas, Oscar Salinas Morga, acompañado de uno de sus colaboradores quien me dirigió hasta su oficina para preguntar si podía atenderme y darme la información correspondiente la cual no pudo en el momento

Razón por la cual, su asistente quien me acompañó para solicitar la entrevista, salió y me dijo que sería imposible en ese momento porque aún no recibían el documento con las iniciativas, por lo que sin más insistencia agradecí la atención y me dirigí a la salida que conduce al estacionamiento del Congreso del Estado, siendo que en el camino me topé con una persona del sexo femenino, a quien salude de palabra, no siendo suficiente momentos después salió tras de mí despavorida gritando a los guaruras de la puerta de salida que me detuvieran sin ningún justificante.

Al momento de preguntarle cuál era el motivo de su loca carrera, pidió que me sujetaran y sin preguntar comenzó a golpearme incluso con ofensas, le pregunté a que se debía las agresiones y no contestó, en ese momento uno de los guardias del Congreso preguntó si que le había hecho y dijo que le levanté la falda sin ningún fundamento, a lo que contesté que era falso pues solamente había acudido a solicitar una entrevista con el presidente del Congreso.

A lo que ella contestó, así, así… a ver, volviendo a retarme como si hubiera hecho algún delito, por su condición de mujer no respondí a las agresiones, amén de que los 2 guaruras que me detuvieron impidieron mover algún músculo de mi cuerpo.

Sin embargo, no dejando pasar mucho tiempo, me comuniqué con Oscar Salinas vía telefónica para enterarle de la situación quien dijo que enviaría una persona para que checara que había pasado situación que jamás me comunicó.

Luego entonces, pedí un espacio para hablar con él y tampoco me dio respuesta, para explicar mi versión, tres días después (jueves 07 de mayo) salió un comentario en una columna de conocido diario estatal, en mi contra quien sin conocer del asunto, citó: cosas raras están pasando en el Congreso del Estado y no es por la gripe de cochi, sino que un reportero la mañana del lunes se tomó la libertad de agarrarle las nalgas a una secretaria, quien no contaba con que esta era karateca cinta negra dan, y le propinó semejante patiza para que evite andar haciendo esas cosas.

Situación que pasó sin ningún eco de apoyo, mucho menos del presidente del Congreso del estado, a quien le explique que había sido agredido por una persona del sexo femenino, quien no supo explicar que pasaba al momento de agredirme físicamente.

Es por eso que entrego a ustedes esta carta de hechos, para que conozcan lo que exactamente ocurrió, ya que solamente acudí a solicitar información en un día donde el Congreso sesionaría de emergente, pese a la inactividad provocado por el fenómeno de la aparición de la influenza porcina, donde fui agredido injustamente.

No bastando con eso, posterior a estas acciones me enteré que la persona que me agredió con el apoyo de guaruras del Congreso, se quejó con el diputado presidente, de que le había agarrado las nalgas, cambiando totalmente la versión que dio cuando los guardias del Poder Legislativo le preguntaron y dijo que le había alzado el vestido.

Es por eso que elevó mi voz para que no quede fuera de lugar esta agresión y se ponga orden en el congreso, por que ahora fui yo, después no sabemos, quiero aclarar que llevo más de 5 años cubriendo el Congreso y no había sido objeto de agresiones.

Es importante decir que posterior a este accidente, me enteré de que esta persona del sexo femenino, morena clara, delgada, cabello rizo; a quien desconozco, resultó ser colaboradora del presidente de la Junta de Coordinación Política, José Ángel Córdova Toledo, a quien hace un mes aproximadamente le había sacado una nota donde el sindicato del Poder Legislativo, evidenció su falta de acción para incluir al ISSSTE a sus compañeros y tampoco se ha hecho nada en la base de 40 que piden los trabajadores.

No sé si por esto, el diputado haya tomado algunas represalias, pero lo único que expongo son las inquietudes de los trabajadores en torno al trabajo que se hace en el Congreso con nuestros representantes populares, que se deben al voto de la población.

Es por esto que solicitó la intervención del ejecutivo Juan Sabines Guerrero, en mi caso, para que no queden impunes las agresiones, además de que responsabilizó al legislador antes citado, de agresiones futuras en mi contra y en detrimento de mis familiares.

Sin más por el momento quedo de ustedes,


Atentamente. José Antonio Morales Pérez

Reportero de medios informativos

(El Sie7e, Cablenoticias, Radionoticias)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006