jueves, mayo 14, 2009

Alcalde amenaza a periodista


Edil de Mazatán  señalado por amenazas y acoso contra periodista

 Ramón García/ Cuarto Poder 

Mazatán, Chis. Mayo 14.- Ante la persecución, acoso y amenazas de las que ha sido objeto el reportero de un periódico local y conductor de un noticiero de televisión por cable, Arnulfo Escobar Maldonado, a manos de enviados directos, empleados y elementos policiacos al servicio del edil de Mazatán Carlos de la Cruz Alzur, el comunicador acudirá ante instancias de justicia y de Derechos Humanos así como organismos defensores de periodistas para denunciar el hecho.

            Y es que la persecución de la que ha sido objeto el comunicador data de meses atrás cuando denunció irregularidades del edil, malversación de fondos y uso de recursos municipales para beneficios propios y de sus allegados, incluso señala que del propio ayuntamiento aprovechando los espacios pagados en distintos medios ha intentado difamarlo.

            Las amenazas han sido reiterativas incluso cuando los errores del edil han sido señalados por la propia población, en días pasados el mandatario municipal que recientemente fue objeto de burlas por un video subido al sitio de en YouTube denominado More-glass!!, donde con señas obscenas e impropias de un edil y quizás en estado de ebriedad baila en evento público, por ello el odio fue mayor contra el comunicador presumiendo que este había manipulado las imágenes que fueron tomadas con un celular.

            El pasado miércoles Arnulfo Escobar Maldonado acudió al Palacio Municipal a cubrir una nota informativa pues habitantes de “Rio Seco” pidieron la presencia del comunicador ante la negativa del edil de atender a los campesinos, sin embargo en en ese momento tres policías municipales impidieron el paso al reportero y tajantemente le señalaron que por ordenes del edil no podía pasar.

Con cámara de video encendida el reportero captó el momento en que un policía de nombre Luís Olmos Rodas lo amenazaba de tal forma que exponía que si no se reiteraba del lugar le rompería la madre.

Ante tales circunstancias e información de gente cercana al edil que señala que el periodista recibirá su merecido según palabras del edil, el reportero interpondrá las denuncias correspondientes pues teme que él o su familia sufran algún atentado por gente cercana o del propio edil Carlos de la Cruz Alzur.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006