jueves, octubre 09, 2008

Mientras realizaban practicas de fotografía


Ejercito militar priva de su libertad a estudiantes de comunicación



Tapachula, Chiapas a 10 de octubre de 2008.- Alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario Cultural del Soconusco, fueron retenidos y privados de su libertad por elementos de la 36 zona militar, por estar realizando actividades referentes a su profesión.
“Fuimos interceptados por un Chevy color blanco, cuatro puertas, sin placas de circulación, donde descendieron cuatro sujetos, quienes con armas cortas nos intimidaron y con palabras antisonantes empezaron a catearnos e intentaron quitarnos las cámaras”. Explicó una estudiante de comunicación.
Los cuatro alumnos detenidos responden a los nombres de Zurit Medina Hernández, Enrique Salazar Jiménez, Pablo Genaro Robledo Juárez y Tania González Águila, quienes realizaban actividades de la materia de fotografía en el puente peatonal ubicado en la avenida central de esta ciudad.
“Llevaban armas de fuego calibre 9 milímetros, iban de civil, nos quitaron las cámaras profesionales y nos condujeron al interior del cuartel para interrogarnos e intimidarnos por nuestra acción, a pesar de que nos identificamos y entregamos datos de la universidad, seguíamos estando privados de nuestra libertad”-
El supuesto ilícito cometido por los alumnos universitarios fue colocar tripies y cámaras en la parte del puente peatonal, realizar prácticas y técnicas de “barrido” a los vehículos en movimiento, sin embargo los estudiantes afirman que jamás tomaron alguna gráfica hacia el cuartel militar.
Al lugar de los hechos llegaron directivos de la universidad y personal jurídico, para analizar la acción de los elementos de la zona militar, mismos que solo se justificaron en estar realizando labores de rutina, esto para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Padres de familia y personal docente de la universidad, repudian y reprueban la acción de estos supuestos elementos del ejército militar, y los exhortan a detener a los verdaderos delincuentes que operan impunemente en la frontera sur. Darinel Zacarias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006