miércoles, agosto 06, 2008

Agreden soldados a reportero en Sinaloa

Monitoreo Libertad de Expresión
Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET)

Esta nota se reenvía tal como fue publicada en http://www.eluniversal.com.mx/notas/527656.html

Agreden soldados a reportero en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Jorge Inzunza, reportero de la Organización Editoral Mexicana que edita en esta ciudad el Sol de Sinaloa, fue agredido a culatazos y despojado de su cámara fotográfica, por elementos castrenses, cuando este captada imágenes de un enfrentamiento con presuntos delincuentes.

Los hechos se escenificaron la noche del lunes pasado, en la colonia el Barrio, en la parte oriente de la ciudad (capital de Sinaloa al Occidente), en donde elementos del ejército lograron dar alcance a varios hombres armados que presuntamente habían participado en una balacera en la colonia Guadalupe Victoria y en su huida despojaron de una camioneta Toyota a un particular.

Jorge Inzunza, quien trabaja como reportero de la fuente policíaca en el Sol de Sinaloa, dio a conocer que presentara una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las lesiones sufridas y el atropello que fue víctima por elementos militares.

La versión del periodista es en el sentido que al llegar al lugar de los hechos, donde resultaron heridos dos elementos castrenses y uno de los presuntos delincuentes murió, se identifico previamente con un soldado, sin embargo, minutos después, un nuevo contingente militar arribo al lugar en un camión oficial 0894273.

Sin previo aviso, un miembro del ejército por la espalda lo golpeo con la culata del rifle y lo despojo de su cámara fotográfica y le infirieron amenazas, para después, regresarle su equipo deteriorado y borradas todas las imágenes de su tarjeta.

Contacto:
CEPET libex@cepet.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006