domingo, agosto 03, 2008

Agreden policías a periodista y su familia

En Ciudad Victoria: Agreden policías a periodista y su familia

Tras introducirse a su casa sin orden de cateo los policías detienen y golpean a toda la familia
Por: Staff HoyTamaulipas
Domingo 03 de Agosto del 2008


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- EL reportero del Periódico la Verdad, Víctor Molina, hijos, esposa y sobrinos sufrieron en carne propia la prepotencia y abuso de autoridad de la policía preventiva municipal de Ciudad Victoria al mando de Horacio “EL Tigre” Sepulveda.

Los hechos en los que Víctor Molina y familia resultaron con lesiones, amenazas con arma de fuego y detención injustificada de su esposa y demás familiares, entre ellos varios menores de e dad; se registraron la noche de este viernes cuando el periodista se encontraba en su domicilio ubicado en las calles 13 Mina y Berriozabal durante una reunión familiar que, fue interrumpida por un operativo al mando de José Arturo Guerra Ortega, Director de la Policía Municipal que con lujo de violencia penetraron en el domicilio particular bajo el argumento de que se encontraban escandalizando.

“Estábamos en una reunión familiar eran las diez de la noche, habían varios sobrinos y mis hijos pequeños, mi esposa y familiares, apenas íbamos a cenar; compramos unas cervezas pero aun no las abríamos, además estábamos dentro de la casa, no sé que fue lo que paso, entraron de repente varios policías y sin avisar comenzaron a agredir a todos físicamente”.

Molina de León, dijo que fueron las patrullas 15 y 16 las que se presentaron; primero para detener a varios de sus familiares que se resistieron tras ver amenazados a los niños, uno de los cuales golpearon en la cabeza con la cacha de un rifle.

Posteriormente llegaron otras ocho patrullas y con lujo de violencia esposaron, golpearon y detuvieron a otros integrantes de su familia entre ellos su hijo de 15 años y a Leticia Camacho, su esposa.

“Todos tratamos de pedir una explicación pero no nos dejaron hablar, cada vez que alguien de mi familia suplicaba que los dejaran, los golpeaban más, los niños estaban sumamente angustiados y eso a los policías nada les importo”

El reportero del Periódico la Verdad dijo haber sido testigo de cómo, todo un operativo integrado por al menos diez patrullas y un gran número de elementos abusaban de una familia, “No es posible que desplieguen un operativo especial para detener a niños, mujeres y adultos que si bien estábamos en una reunión, no representábamos en esos momentos ningún tipo de peligro para la sociedad, y dejen a la deriva otros sectores que si requieren de la vigilancia”, expreso.

“Nos dejaron salir hasta las tres de la mañana, pero antes nos enceraron y nos siguieron golpeando en las celdas, y vi como llevaron a otro detenido que si estaba en estado de ebriedad y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, no hay cámaras no sirven no hay testigos de eso dentro de las celdas”.

Víctor Molina de León presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra el Director de Seguridad Publica, Horacio Sepúlveda y Arturo Guerra Ortega, Director de la policía Municipal, “Además vamos a ser publico este abuso y vamos a elevar una queja ante el Alcalde Arturo Diez y el Propio Gobernador Eugenio Hernández”, advirtió.


Exigen justicia comunicadores de Tamaulipas por agresión a periodista

Policías Municipales de Ciudad Victoria golpearon y detuvieron al reportero Víctor Molina y a toda su familia cuando cenaban en el interior de su vivienda

Julio Manuel L. Guzmán/corresponsal
El Universal
Reynosa, Tamaulipas Domingo 03 de agosto de 2008
14:01

Comunicadores de Tamaulipas, elevaron la voz para demandar justicia, por la agresión que sufrió el periodista Víctor Molina, del periódico La Verdad, quien junto con su familia, mujeres y niños, fueron detenidos, golpeados y amenazados por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Victoria, cuando cenaban en el interior de su vivienda.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes cuando el periodista se encontraba en su domicilio ubicado en las calles 13 Mina y Berriozabal durante una reunión familiar que fue interrumpida por un operativo al mando de José Arturo Guerra Ortega, Director de la Policía Municipal, que con lujo de violencia penetraron en el domicilio particular bajo el argumento de que se encontraban escandalizando.

"Estábamos en una reunión familiar eran las diez de la noche, habían varios sobrinos y mis hijos pequeños, mi esposa y familiares, apenas íbamos a cenar; compramos unas cervezas pero aun no las abríamos, además estábamos dentro de la casa, no sé que fue lo que paso, entraron de repente varios policías y sin avisar comenzaron a agredir a todos físicamente".

Molina de León, dijo que fueron las patrullas 15 y 16 las que se presentaron; primero para detener a varios de sus familiares que se resistieron tras ver amenazados a los niños, uno de los cuales golpearon en la cabeza con la cacha de un rifle.

Posteriormente llegaron otras ocho patrullas y con lujo de violencia esposaron, golpearon y detuvieron a otros integrantes de su familia entre ellos su hijo de 15 años y a Leticia Camacho, su esposa.


Ante la situación, Comunicadores Unidos de Tamaulipas, en voz de su presidente Armando Galindo, condenaron la agresión que sufrió el periodista Víctor Molina y toda su familia a manos de policías municipales y exigieron que se castigue a los responsables.

Armando Galindo se entrevistó con el Alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez para demandar se castigue a los policías que intervinieron en dicha agresión, contestando el edil capitalino, Arturo Diez Gutiérrez, que se realizaría una investigación para conocer bien los hechos.

Dijo el comunicador, que en Tamaulipas no se puede seguir tolerando este tipo de abusos de los policías municipales, "no solo hablamos por los periodistas, hablamos por toda la sociedad que se ve violentada por preventivos que carecen de criterio para aplicar la ley".

Por su parte, la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas (UPD), a través de la Coordinación Zona Norte, que titula Víctor Manuel González Treviño, exigió se investigue a fondo y se castigue con todo el rigor de la ley a los elementos implicados.

Afirma que ninguna autoridad deberá ejercer la fuerza pública, ni la prepotencia con la que actúan en el supuesto combate al crimen, mucho menos, cuando hay familia con mujeres y niños como el caso del compañero Víctor Molina.

Hacemos un llamado al gobernador Eugenio Hernández Flores para que indague sobre el actuar de las corporaciones policíacas cuyo derroche de energía se debería utilizar para combatir a los verdaderos delincuentes.

González Treviño, remarcó que ya es tiempo que México se sacuda esa violencia contra el ejercicio periodístico que nos mantiene en los primeros lugares de agresiones a compañeros de los medios de comunicación.

Indignacion por agresión a periodista
3 Ago 2008(20:38:50)


1 -Comunicadores se unen en protesta por denuncia de agresión y detención de un reportero y su familia.

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA


Río Bravo, Tamaulipas.- Periodistas de los municipios de Río Bravo, Reynosa y la Villa de Nuevo Progreso se encuentran totalmente indignados y se unen a la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Nuevo Laredo, A.C. quien exige que se de cumplimiento y se aplique la ley en contra de aquellos servidores públicos que pusieron en peligro la integridad física del periodista Víctor Molina, reportero del periódico La Verdad y toda su familia, en Ciudad Victoria Tamaulipas.


Javier Claudio y Pedro Pérez Natividad, representantes de la asociación, condenaron los hechos y llamaron a las autoridades municipales y estatales a actuar en contra de esta represión a los medios de comunicación.

'Que se aplique la ley tal como lo marca nuestra constitución, en pleno apego a las leyes que protegen a los periodista en México, no puede ser posible que nuevamente un periodista sea objeto de abuso de autoridad y se deje sin castigo a los culpables', dijo Javier Claudio.

Explican que 'los periodistas de Nuevo Laredo, que conformamos esta asociación, nos solidarizamos con nuestro hermano Víctor Molina y nos unimos a las protestas generalizadas de las asociaciones de periodistas en todo el Estado, con el único propósito de exigir castigo a todos esos funcionarios que utilizan su puesto para abusar de los derechos de los periodistas', agregó Pedro Natividad.

Víctor Molina sufrió el abuso y la prepotencia de la Policía Municipal al mando de su director José Arturo Guerra Ortega, quien fue el que encabezó el operativo de agresión.

De acuerdo a información proporcionada, explican que Guerra Ortega y con una patrullas irrumpieron en el domicilio del periodista, en donde golpearon salvajemente a él y su familia, sin importar la presencia de menores de edad, cuando disfrutaban de un convivio, con el pretexto de que escandalizaban.

Los integrantes de la fiesta fueron encarcelados y fueron dejados en libertad a las tres de la mañana, después de 5 horas de estar encerrados sin motivo alguno.

Víctor Molina de León presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra el Director de Seguridad Publica, Horacio Sepúlveda y Arturo Guerra Ortega, Director de la policía Municipal, 'Además vamos a hacer público este abuso y vamos a elevar una queja ante el Alcalde Arturo Diez y el Propio Gobernador Eugenio Hernández', advirtió

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006