miércoles, julio 23, 2008

Humillan a reporteros, los meten a una jaula

Humillan a reporteros, los meten a una jaula


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Humillante es la palabra que se puede aplicar en la forma como se comportó la directiva de la maquiladora BRK ante los medios de comunicación, que amparados con la seguridad del Estado Mayor (Presidencial), fueron encerrados en una jaula de aproximadamente 6 por 7 metros cuadrados bajo el intenso sol de las 12:00 del mediodía, mientras se esperaba la llegada del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Dentro del recorrido que tenía el itinerario del presidente de México, estaba precisamente la visita a la maquiladora que arma cuatrimotos (en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte), pero cuál fue la sorpresa que un tipo de nombre Isaac y se identificó como el 'mayor' de la seguridad de Felipe Calderón, invitó a los comunicadores a pasar a un recinto donde estuvieran con sombra y aire acondicionado porque 'hacía mucho calor'.

Así fue, luego de un largo recorrido, obviamente por el estacionamiento, llegaron los reporteros hasta un salón de actos donde efectivamente había aire acondicionado, luego de tres minutos, el mismo oficial de la seguridad de Calderón, dijo que se tenía que pasar al patio.

Uno a uno, cual si fueron borreguitos, fueron entrando los comunicadores a una jaula que estaba custodiada por elementos del Estado Mayor para que no se salieran los reporteros locales.

Ahí estuvieron por espacio de cerca de 30 minutos bajo el intenso sol del mediodía, mientras que los directivos les tomaban fotografía y se preparaban para la fotografía que se iban a tomar con el presidente Calderón.

Al llegar el presidente de la República, levantó la mano derecha y saludo a los reporteros encerrados cual si fueran animales, mientras que el gobernador azorado no dejaba de apreciar la escena que le causó asombro.

Nada pudo hacer Manuel del Castillo, responsable de lo medios de comunicación del estado, debido a que el evento fue en una empresa privada.

Contacto:
CEPET libex@cepet.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006