miércoles, julio 23, 2008

Cancelan programa de radio, presumen presiones políticas

Cancelan programa de radio, presumen presiones políticas


México, DF.- Por presuntas presiones gubernamentales, el pasado viernes 18 de julio fue cancelado el programa radiofónico “Índice Político”, que se transmitía a través de Radio Capital en el 830 de amplitud modulada, denunció el conductor y periodista Francisco Rodríguez.

“Un día antes, en llamada telefónica, mostraron su molestia por haber dedicado ‘demasiado tiempo’ a una nota informativa sobre el señor Juan Camilio Mouriño Terrazo (Secretario de Gobernación). La misma en la que el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Pública) ordena a Pemex (Petróleos Mexicanos) abrir los registros de 108 contratos celebrados con las empresas de su familia”, declaró el periodista.

Rodríguez, quien escribe la columna “Índice Político” que se publica en más de 40 diarios en todo el país, asegura que la cancelación de su programa fue por haber criticado al secretario de Gobernación (Interior), Mouriño Terrazo, al referirse a los contratos de empresas de su familia con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Un día antes de la cancelación del programa, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a Pemex dar a conocer detalles sobre los contratos de las empresas de la familia de Juan Camilo Mouriño.

Por esta razón, dice Rodríguez, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, presionó a Grupo Radiodifusoras Capital, concesionaria de Radio Capital, para sacar del aire la emisión.

“No responsabilizo de esta acción a los concesionarios de las frecuencias radiofónicas. Como el espacio mismo, ellos han sido víctimas de las presiones ejercidas desde el poder (…), ante un programa radiofónico en el que se escuchaban y decían cosas que quizá por ciertas les molestaban. Nada casual, por cierto, que el programa fuera sustituido paulatina y progresivamente, por música en las estaciones del grupo radiofónico ubicadas en plazas con intolerantes gobiernos panistas (derechista Partido Acción Nacional): Baja California, Jalisco, Guanajuato, aunque inexplicablemente aún sobrevivía en Querétaro”, escribió el periodista en su columna.

Contacto:
CEPET libex@cepet.org

5 Comentarios:

A la/s 2:39 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

BUENAS TARDES
EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES PORQUE A MI TIO JOSE GABRIEL FIGUEROA LO SECUESTRARON EN OAXACA ESE GRUPO DE SICARIOS Y EN LA SIEDO SUS FAMILIARES LEVANTARON UNA DENUNCIA CON EL NUMERO PGR/SIEDO/UEIS/057/08 E IDENTIFICARON A LOS SECUESTRADORES LOS NOMBRES DE ESOS DELINCUENTES SON MARIO DIAZ PANTOJA Y LUIS EDGAR TOLEDO HERRERA , EL PRIMERO ES SOBRINO DE PEDRO DIAZ PARADA Y EL SEGUNDO ES UN POLICIA MINISTERIAL DE OAXACA, LOS SECUESTRADORES LES PIDIERON DINERO Y LO DIERON EN DOS PARTES, DESPUES LES PIDIERON LAS DOS CAMIONETAS QUE TENIAN UNA HONDA CR-V NEGRA Y UNA FORD F-150 ROJA 2006 ACTUALMENTE UNA DE ESTAS CAMIONESTAS ESTA CIRCULANDO EN OAXACA Y LOS DETENIDOS FUERON LIBERADOS EN REALIDAD ME PREOCUPA LA SITUACION JURIDICA YA QUE LO PEOR ES QUE ESOS DELINCUENTES GOZAN DE LIBERTAD Y MI TIO AUN SIGUE SECUESTRADO.
EN LAS NOTICIAS CIRCULANTES LO QUE SE MENCIONA ES ESTO : El pasado 2 de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de Díaz Pantoja, tras ser detenido por militares junto con Guadalupe Jorge García, Eric Ramos Mendoza y Roberto Rosas Santana, PERO EL JUZGADO PRIMERO DE DISTRITO CONSIDERÓ QUE NO HABÍA ELEMENTOS DE PRUEBA SUFICIENTES PARA ACREDITAR QUE JUNTO CON SUS ACOMPAÑANTES ESTABA EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO, VEHÍCULOS, CARTUCHOS Y DINERO. LA NOCHE DEL MIÉRCOLES, DÍAZ PANTOJA ACUDIÓ A LA SEDE DE LA SIEDO A PREGUNTAR POR LA SITUACIÓN JURÍDICA DE 16 SICARIOS DETENIDOS EL PASADO 20 DE ABRIL, Y QUE ESTABAN DEDICADOS A SECUESTRAR EMPRESARIOS EN EL ESTADO DE OAXACA.
PORFAVOR SI USTEDES SABEN ALGO DE EL DIGANLO GRACIAS.
ATTE: CLAU

 
A la/s 8:30 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Clau espero que leas mi comentario medites lo que te digo, por que yo he sufrido mucho, no se a costas de que consigna,orden .... etc
No se por que ustedes los familiares de el Sr Figueroa manejan esa version del secuestro de tu familiar.
y como aseguran que Mario diaz secuestro a tu familiar,,,, te entiendo yo lo vivi en carne propia, mi padre fue secuestrado durante 6 meses y hasta la fecha nos llegan a decir muchas cosas y proponer muchos culpables, versiones, historias, chismes, que a fin de cuentas son teorias que muchas veses tienen un trasfondo de algo......
mchas veses cuando uno sufre una tragedia como el secuetro, hay personas que nos dicen ayudarnos y nos guian acia sus teorias que son solo....... puntos particulares de ver las cosas.... a mi familia hasta la feha llegan supuestos informes de los "culpables" del secuestro de mi padre,,,, y hasta la fecha no sabemos la verdad y cuando en realidad sepamos la verdad ya sabremos en que forma voy a actuar, pero solo hasta que estemos bien seguros de la verdad, no solo por lo que la gente me dice...
en serio que entiendo y hasta comprendo a tu familia en su actuar.... pero no estoy de acuerdo en hacer una acusacion del tamaño que ustedes la hicieron....... y mandar a una persona inocente a pasar mas de 40 años en la carcel nada mas por que pienzan que el fue.
clau, yo soy mario diaz y si es cierto me detuvieron los militares en febrero hace casi un año ( en esa ocasion me torturaron y al final me sembraron armas para hacerme daño... gracias a dios que existe la imparcialidad en los jusgados federales y sali.... cuando me torturan se enteran que yo voy segido a la siedo por que durante el secuestro de mi papa... yo lleve la negociacion... y me llamavan de ves en cuando ... a mi o hasta a mi papa quien ya habia sido liberado)
a casi el mes de esta detencion me mandar llamar a mexico a mi .... mi papa y un hermano mio,, por que supuestamente habia...."avancez" en la investigacion,,,,,,, declaramos y a la hora de salir me detienen argumentando que habia una orden de presentacion en mi contra..... y desde ahi es donde conosco el apellido Figueroa..... me detienen y a los dias me dicen por que........ en realidad estaba detenido pero no me preocupaba por que: NADA QUE VER TODO LO QUE ME LEYERON....
aqui lo importante es clau que tengo un señalamiento departe de tu tia en dode dice que me vio cuando secuestraron a tu familiar( que yo hiba manejando la camioneta de los secuestradores) y eso no es cierto,,,,, yo tengo una manera honesta de vivir, si soy hijo y sobrino de un exnarcotraficante y que..... eso es muy diferente.
a final de cuenta los medios siempre estan visiados y manejan su version.... en febrero en mi detencion se manejaron muchas cosas..... te juro que me sacaron de mi casa, ellos se identificaron no como ejercitoo si no como grupo delictivo "X", me torturan y me siembran armas (creeme yo si creia antes en el ejercito,,, no en la ley pero en lo unico que confiaba era en el ejercito) en Mexico me detienen y los medio manejaron que fuia a preguntar por unos recien detenidos de oaxaca ( creeme no es cierto.. a mi me mando llamar siedo por lo de mi papa).....
y creeme a tu papa nunca lo he visto,,,, ni siquiera lo conosco ni en foto,,,,, ( claro saliendo del altiplano me puse a investigar quien era figueroa..... y ese si resulto.... involucrado .... dis que en ilicitos ... pero ahii ustedes .....saben quien es figueroa....
y a la fecha mi familia ha sido muy perseguida en el estado de oaxaca,,, incluso este 15 de febrero,,, igual en un operativo de soldados van a nuestro rancho entran y... siembran droga en una camioneta de lujo que eaba ahi y se la llevan.....(es un retroceso en la justicia estan actuando como en los 70^s)


y me voy a arriesgar a decir algo por que ,,, ante todo creo en dios y se que existe la justicia divina.......

tu tia nunca me pudo ver por que yo no me dedico a eso,..... tu tia se baso a un reporte del periodico en la detencion del 28 de febrero 2008donde aparece mi foto ( y si ahi dicen que me decomisRON armas y eso) pero todo fue montado incluso manejan que yo tenia camionetas blindadas..... la mia era la azul... las otras son del dueño que me rentaba el cuarto donde vivia.

yy causa de esa foto y de loo que dice el periodico,,, es que les venden o pasan la idea que yo soy......
y como los soldados ya sabian que yo hiba a siedo..... me ponen la trampa.... y los utilizan a ustedes para librarme una orden de aprencion...

entiendo todas tus preocupaciones pero no le doy la razon a tu tia que despreocupadamente y sin medir el daño a mi persona me señala......
sabes lo que hasta la fecha estoy sufriendo y el dinero que debo .. por que pedi prestado para mi proceso legal.... dile a tus familiares que no se vale......
y si tienes comunicasion con tus familiares diles....... (si es que ya esta libre Figueroa)..... que les cuente la verdad y que si en algun momento alguien de mi familia estubo involucrado en su secuestro.....
yo en realidad nesecito contactarme con ustedes pero me arece que ya no viven en su otro domicilio......
mi tel es 951 114 5894.....
mario diaz

y piensen las cosas antes de actuar,,,, no es justo que yo pague una condena que no me corresponde....

y lo mas seguro es que las personas que te dicen que yo fui... ellas si saben quien secuestroa a tu familiar.......
yo en lo que investigue... aparece mucho un sobrenombre "RIKI-RIKON" dicen que me paresco en fisonomia con el....... ex agente del estado y creo que hasta compadre de tu tia.... y no invneten cosas,,, basense a hechos no a chismes....
cuando gusten tu o tus familiares ahi esta mi telefono.... quiero aclarar esto con figueroa y si es posible que repongan todo lo que me hicieron gastar.... por las burradas de una declaracion, viciada..... y acto inconsiente de parte de tu tia...

 
A la/s 8:37 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

SOY MARIO DIAZ MI TEL ES 951 114 58 94 Y MI CORREO mdpantoja@yahoo.com

 
A la/s 8:37 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

SOY MARIO DIAZ MI TEL ES 951 114 58 94 Y MI CORREO mdpantoja@yahoo.com

 
A la/s 8:37 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

dame un tel o un correo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006