sábado, octubre 11, 2008

Alerta
C E P E T
www.cepet.org

Acribillan a columnista en ejecución múltiple


México, 10 de octubre, 2008. El columnista David García Monroy fue acribillado, junto con 10 personas más por un comando armado en Chihuahua, en el norte de México.

De acuerdo con la versión de la policía ministerial, el periodista se ubicaba en un bar la noche del jueves cuando, alrededor de las 23 horas, un grupo de cuatro hombres encapuchados, quienes se identificaron como agentes federales, incursionaron al lugar y dispararon con armas de grueso calibre.

David García Monroy era el autor de la columna semanal "Lotería Política" en el rotativo El Diario, y al parecer su asesinato fue incidental, aunque hasta el momento las autoridades no han establecido una hipótesis oficial del motivo del multihomicidio.

De acuerdo con algunas versiones, cerca del bar donde se registró el ataque se reportó una balacera minutos antes, por lo que no se descarta que ambos hechos estén ligados y que varios de las muertos sean quienes se habían enfrentado con los sicarios y que después buscaran refugio en el bar, hasta donde les habrían dado alcance.

El norte es la región mexicana de mayor presencia de narcotraficantes y la población sufre cotidianamente la violencia.
Contacto:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006