viernes, agosto 25, 2006

POR ESTO! ACUSA A NARCO MEXICANO BUSCADO POR LA DEA

“El Mayo” Zambada desestabiliza Quintana Roo

*También ordenó el atentado con granadas de fragmentación contra esta casa editorial *Si el gobierno federal no actúa para detener su violencia la sociedad pagará un precio muy caro
viernes, 25 de agosto de 2006
Por Renán Castro Madera


Ismael "El Mayo" Zambada García, jefe del cártel de Sinaloa, y operador del Cártel de Juárez, en la Península, es el que trae en jaque a la sociedad quintanarroense, no hay equivocaciones al respecto.
"El Mayo" es el autor intelectual de las ejecuciones de los tres altos jefes policiacos, y llevadas a cabo por sus sicarios en los últimos 11 meses en nuestra entidad.
Asimismo, este capo sinaloense es el responsable de ordenar el atentado perpetrado la noche del miércoles a las instalaciones del periódico Por Esto! de Quintana Roo en Cancún.
El "Mayo" Zambada , anda desatado, descarrilado, sus protectores en las diversas corporaciones policíacas estatales y federales , no pueden controlar sus violentas acciones que han puesto a Quintana Roo en un peligroso escenario de violencia ante la opinión pública nacional e internacional y en un grave riesgo a la sociedad en su conjunto.
Ayer, en una solidaria manifestación cívica, prácticamente toda la sociedad de nuestro estado y los medios de comunicación nacionales y locales, advirtieron de la necesidad de ponerle un alto a esta cadena de asesinatos y atentados que amenazan con llevarnos a terrenos de violencia equiparables a los que se viven en Acapulco, Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, y otras tantas ciudades diseminadas a lo largo y ancho del país.
La sociedad se pregunta al unísono ¿si lanzaron granadas contra el POR ESTO!, qué sigue?
Ayer, fue la constante de interrogación que se hicieron a lo largo del día nuestros líderes empresariales, políticos, clase trabajadora y ciudadanos en general, que legítimamente preocupados por estos acontecimientos, se manifestaron unánimemente para exigir a las autoridades estatales y federales ponerle fin a esta escalada de violencia criminal.
Es muy difícil que en Quintana Roo alguien no perciba el peligro de que esta escalada de violencia le traería efectos negativos al turismo, del cual todos vivimos de una manera directa o indirecta. La respuesta de la sociedad ante los granadazos al periódico Por Esto! fue algo así como un reflejo de cuidar nuestro negocio, nuestro Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, y todos nuestro destinos turísticos. Si la violencia se incrementa, el turismo cae, así de simple.
El "Mayo" Zambada, ya no obedece a nadie, tal vez por la debilidad de un sexenio que se acaba en 3 meses, tal vez por los costos de capacitación y operación que se le elevaron al perder a sus 5 narco-operadores detenidos en Chetumal y trasladados a México a principios de agosto, lo que le costó ser ejecutado al subdelegado de la PGR, Sam Rodríguez Rodríguez al que sus propios compañeros de la AFI lo habrían "puesto".
El "capo" no obedece, ni sigue las reglas de no calentar la plaza, simplemente ejecuta, actúa y derrama sangre para dejar en claro que no va a permitir actos en su contra, a policías honestos que interfieran en su red de protección, o bien a un periódico que le señale y denuncie sus actividades delictivas.
"Se busca", reza un letrero de las autoridades antidrogas de los Estados Unidos; la cabeza del "Mayo" tiene precio, la DEA lo advierte en su página de internet y ofrece una recompensa a quien brinde informes que lleven a su captura.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, advierte en su ficha de la web, mostrando una fotografía actualizada del "Mayo" y señala a Cancún como uno de sus centros de operaciones. ¿Qué pasa entonces? ¿Porqué no lo detienen? El Estado mexicano, con todas sus corporaciones policíacas y militares tiene el poder para hacerlo; jalando algunos hilos de los tantos que dejan con su accionar los elementos corruptos de los cuales abundan en la delegación de la PGR en Quintana Roo.
POR ESTO! advierte; si el gobierno de la república no actúa, si permite el fortalecimiento de este capo y sus sicarios, Quintana Roo y todo México, en corto plazo pagaremos este costo a un precio muy alto.
El pasado miércoles por la noche fue el periódico POR ESTO!, semanas atrás, fueron tres jefes policíacos y mañana podrían ser nuestros hijos o nuestro turismo.
Si el gobierno del presidente Fox no actúa, es porque el crimen organizado lo ha rebasado, o bien, Ismael "El Mayo" Zambada pagó muy bien por SU plaza. Así de simple. Toca el turno a nuestra sociedad, nos vamos a quedar con los brazos cruzados o bien nos organizamos para exigir acciones concretas para garantizar nuestro futuro, y evitar acciones vergonzosas como las ocurridas la noche del miércoles en las instalaciones del diario POR ESTO! de Quintana Roo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006