miércoles, junio 21, 2006

Brindan protección a periodista amenazado

Por nuevas hostilidades…
El operativo de vigilancia en torno a Hugo Isaac Robles es durante las 24 horas y el tiempo que sea necesario
Amalia Avendaño/San Cristóbal de Las Casas
Pese a la intervención de distintas instancias encargadas de la defensa de la libertad de expresión, el hostigamiento y las amenazas en contra del periodista Hugo Isaac Robles Guillén continúan por lo que se implementó en su entorno un operativo policiaco de parte de la dirección de policía, tránsito y protección civil municipal.
El operativo de vigilancia es durante las 24 horas y el tiempo que sea necesario en tanto se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer las agresiones contra el conductor de Informativas WM y Espacio Informativo de la radiodifusora XEWM, Radio 640 y columnista político de varios diarios locales.
El pasado ocho de junio, cuando el vehículo del periodista estaba estacionado afuera de la estación de radio, rompieron el cristal y arrojaron una botella de gasolina en su interior, mientras Robles Guillén conducía su noticiero.
Del caso tomaron conocimiento ya la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, además de las distintas agrupaciones de periodistas en Chiapas quienes ven en la agresión una clara intención de atentar en contra del derecho a la libre expresión.
A 12 días del caso, son distintas versiones que a través de anónimos circulan en torno al hecho que fue condenado públicamente por distintos sectores sociales y personalidades chiapanecas, pero lamentablemente las amenazas en contra del periodista continúan, la más reciente fue una llamada telefónica en la que le advertían que su vivienda sería incendiada.
Pese a todo Robles Guillén afirmó que de ninguna manera permitirá que tales amenazas le intimiden, ni afectarán en lo absoluto su trabajo en el que se ha destacado en los últimos 30 años por sus fuertes críticas al ayuntamiento, a candidatos de distintos partidos políticos y a funcionarios del gobierno estatal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006