martes, junio 20, 2006

Amenazan policías a una periodista

Huixtla, Chiapas
El director de la Policía Municipal advirtió que si continuaba tomando fotos no procedería "legalmente".
www.cuartopoder.com.mx

Ramón García CP. De forma violenta policías al mando de su director Frank Zachary Loormendez Prado, amenazaron e insultaron a una reportera del periódico local, Diario del Sur, en venganza por las publicaciones en las que se han denunciado serias irregularidades al interior de la comandancia en el municipio de Huixtla.
Este lunes la reportera Lorena Wilder Hernández llegó a la comandancia de la Policía Municipal para cubrir la fuente policiaca, y se encontró con la novedad de que le fue negada toda información, bajo el argumento de que eran instrucciones precisas de sus superiores.
Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que después de las notas publicadas donde se informó que en las instalaciones de la comandancia se encontraba ropa almacenada que era destinada para los damnificados del huracán Stan, les indicaron no debían hablar con la prensa.
timidadosAdemás dijeron que por denunciar que sus superiores los mandan a trabajar bajo la lluvia sin proporcionarles equipo adecuado, recibieron amenazas de sus jefes. Si lo hacían serían sancionados con un arresto de 24 horas.
La reportera, al estar parada en la calle fue abordada por Frank Zachary Loormendez Prado, quien acompañado por varios de sus elementos, de manera prepotente y déspota la amenazó diciéndole que no podía tomar fotos de sus elementos ni del edificio y advirtió: "Si lo vuelves a hacer no las vamos a ver legalmente, así que mejor borra las fotos que ya tomaste".
Mientras tanto uno de los elementos policiacos le dijo en tono burlón que si daba información lo arrestarían durante 24 horas y que se acordara de lo que ya habían hablado, por lo que la reportera se retiró del lugar y anunció que procedería a denunciar ante la Comisión Nacional de los Derechos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006