miércoles, noviembre 18, 2009

Disparan con arma de fuego editor


Disparan con arma de fuego al Director del Semanario “Enfoque” en Cacahoatàn

Cacahoatan, Chiapas a 17 de noviembre de 2009- Ante el Ministerio Público con sede en este municipio acudió el Director General del semanario Enfoque quien fue agredido verbal y físicamente por un tal Jorge Arnulfo Hernández Hernández.

Los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 00.15 horas, en las inmediaciones del barrio Guadalupe donde se encontraba el director del rotativo Enfoque Sergio Martínez y hasta donde se dirigió Jorge Arnulfo Hernández con portando un arma de fuego tipo escuadra de .380 milímetros.

“Arnulfo Hernández llegó en un tono altanero, me insulto y me empujo en diversas ocasiones, accionó el arma de fuego y la bala rozó en mis pies, rebotando en la suela de los zapatos de quien fuera testigo presencial Rafael Pindaro” narró Martínez González.

La molestia de Jorge Arnulfo Hernández ha radicado en los diversos comentarios efectuados en los contenidos del semanario Enfoque, entono a su vida política, social y económica.

“Yo solo soy editor del semanario, los textos son responsabilidad de los autores, asimismo si los comentarios son difamatorios o calumnias, lo más lógico era que procediera de forma legal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado e interpusiera su respectiva demanda civil, no que intentará agredirme con arma de fuego”. Aseveró el director de Enfoque.

Ante esta situación Sergio Martínez acudió a la PGJE a interponer su demanda e iniciar la averiguación previa por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano en contra de Jorge Arnulfo Hernández Hernández.

Martínez González dijo “Quiero hacer pública mi denuncia y sindicar a Jorge Arnulfo Hernández como responsable de lo que me pueda pasar a mi, a mis familiares y al personal que colabora como mi semanario, pues argumenta ser una persona de influencias y muy poderosa, quien se jacta de una amistad cercana con el mismo gobernador”.

"Este hecho cobarde y tirano del que fuera victima el periodista Sergio Martínez, organizaciones agremiadas como “Nueva Era” hacen un llamado a la Fiscalía Especializada contra Agresiones a Periodistas que preside Ignacio Soberano para iniciar con las investigaciones y se castigue a este tipo de personas que atentan contra la integridad física de quienes se dedican al oficio de informara a la sociedad.


Por/Darinel Zacarìas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006