miércoles, octubre 28, 2009

En Chiapas: Periodistas reciben amenazas de forma anónima

Periodistas reciben amenazas de forma anónima

José Rivera

Tonalá.- Amenazas durante todo el día a través de llamadas telefónicas, mensajes en Internet y de texto a su teléfono móvil particular. Bajo el seudónimo de Juan Pérez Jolote o (cruda_tentra@hotmail.com) quien Con palabras altisonantes le advierten, que lo van a golpear, por lo que Corresponsales de esta ciudad quienes vinculan las amenazas con la cobertura de notas periodísticas o algún desequilibrado mental.


El periodista, quien dijo hará la denuncia penal, contó que recibió llamadas y mensajes de texto, algunos enviados vía Internet y otros desde un celular cuyo número conserva para presentarlas ante el agente del ministerio público. Las llamadas no permitían identificar el número de teléfono desde el que eran realizadas.


La misma amenaza fue repetida en un mensaje; por esta vía también le advirtieron que iba a ser golpeado, En otro le anunciaron lo mismo y lo insultaron en otro mensaje a tal grado de amenazarlo de muerte.


Al recordar las amenazas que recibió entonces. Añadió que pondrá la denuncia y aportara las pruebas con que cuenta, entre ellas un número de teléfono, para esa causa. "Nosotros atribuimos al trabajo periodístico y por esto nos hemos puesto en una posición que exija a las autoridades dar seguimiento a las amenazas en contra de periodistas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006