miércoles, octubre 21, 2009

Atacan a balazos instalaciones de televisora

Atacan a balazos instalaciones de televisoraPDFImprimirE-mail

México, 20 de octubre, 2009 (CEPET). La madrugada del sábado 17 de octubre desconocidos balearon un edificio en construcción de la televisora Canal 10 en Durango, al norte de México.

Veladores de comercios aledaños observaron que alrededor de las 3:00 am (hora local), un sujeto, quien viajaba en un automóvil, disparó contra la edificación y huyó, sin que pudiera advertirse si iba acompañado.


En el edificio, que tiene un avance del 80 por ciento en su construcción, logró verificarse la existencia de cinco impactos en la fachada, al parecer de un arma 45 de nueve milímetros, según los peritajes de la procuraduría local.


Alejandro O. Stevenson Bradley, director de Canal 10, aseguró que la televisora nunca ha recibido ningún tipo de amenazas y manifestó su esperanza de que se trate de un hecho aislado, pues el medio de comunicación que dirige no acostumbra afectar intereses particulares y es muy cuidadoso en su manejo de la información.


“Aquí en Durango hay mucha gente que anda armada, pensamos que se puede tratar de una persona que andaba pasada de tragos y se puso a disparar, sin motivo alguno”, explicó.


Éste es el segundo incidente en el que desconocidos disparan contra instalaciones de la televisora; la madrugada del 1 de septiembre de 2006, las oficinas de Canal 10, ubicadas en la calle 20 de noviembre, en la capital del estado, también fueron objeto de un ataque a balazos, sin que se registraran heridos.


A la fecha, las indagatorias iniciadas por la Procuraduría estatal por dicho atentado no han logrado conducir a los responsables, ni esclarecer el móvil de la agresión.


Durango es un estado con un alto nivel de violencia, debido a que diverso carteles del narcotráfico se disputan esa plaza. En lo que va del año se han registrado el asesinato de tres comunicadores. Canal 10 emite varios noticiarios de información general durante el día.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006