miércoles, enero 07, 2009

Exigen investigar homicidio del periodista Eusebio Sánchez

Exigen investigar homicidio del periodista Eusebio Sánchez

 

Oaxaca, México.- Periodistas de la región de la Costa, demandaron al gobernador Ulises Ruiz Ortiz girar instrucciones para que la Procuraduria General de Justicia, realice una eficaz investigación a fin dar con la identidad del conductor que atropelló y causo la muerte de su compañero Eusebio Javier Sánchez Sánchez.

 

En una carta abierta a la opinión pública, los comunicadores detallaron que el pasado cinco de enero, alrededor de las 19:00 en una de las principales vías del centro vacacional de Puerto Escondido, un conductor que, según testigo, manejaba su automóvil con exceso de velocidad, embistió la motocicleta en la que viajaba Eusebio Javier Sánchez.

 

Debido al impacto, el periodista murió y los responsables de estos hechos, se dieron a la fuga sin que hasta el momento exista investigación para lograr su identificación y captura.

 

Se reproduce  la carta enviada a las autoridades estatales.

 

 

 

CARTA ABIERTA.

 

C. LIC. ULISES E. RUIZ ORTIZ

Gobernador Constitucional del Edo. De Oax.

 

C. DR. EVENCIO N. MARTINEZ RAMIREZ

Procurador General de Justicia del Edo. De Oax.

 

C. LIC. VICTOR A.  ALONSO ALTAMIRANO

Subprocurador de Justicia, en la Región de la Costa.

 

El día 5 de enero del 2009, siendo aproximadamente las 19:00 horas, sobre la Carretera Costera (Bulevar José Murat a la altura de la calle Salinas de Gortari), en Puerto Escondido, Oax., fue vil y brutalmente atropellado el compañero que en vida respondió al nombre de EUSEBIO JAVIER SANCHEZ SANCHEZ, en los momentos en que tripulaba una motocicleta.

 

El conductor responsable de la muerte del reportero a decir de los testigos presentes conducía con exceso de velocidad una camioneta marca NISSAN con una lona en la parte de atrás, quien se dio a la fuga luego de consumar esta cobarde acción.

 

Lo suscritos comunicadores de diferentes medios de comunicación acreditados en la región de la costa demandamos de las autoridades competentes encargadas de procurar justicia que den pronto con el responsable o responsables de tan lamentable hecho.

 

El compañero EUSEBIO JAVIER SANCHEZ SANCHEZ, en su vida laboral se había desempeñado como colaborador de diferentes medios de comunicación y en últimas fechas había editado la revista “Punto de Vista”.

 

El gremio de periodistas lamentamos la pérdida de nuestro compañero, porque todas las vidas son valiosas y al hombre no le está legalmente dado quitar la vida y menos en una forma tan cruel y dolorosa, por eso demandamos el esclarecimiento de este caso.

 

Unimos nuestra pena y nos solidarizamos con la familia Sánchez Martínez, por tan lamentable acontecimiento, haciendo votos para que tengan fortaleza espiritual y resignación por la partida al viaje sin retorno de nuestro amigo EUSEBIO JAVIER SANCHEZ SANCHEZ.    

 

         Puerto Escondido, Oax., a 5 de enero de 2009.

 

ATENTAMENTE.

 

GENARO ARAGÓN REYES.         

RAÚL BENÍTEZ FLORES.           

JOSÉ TORRENTERA OLIVERA

 

ROGELIO RUIZ GARCÍA.

 FERNANDO CASTELEYRO DUARTE. 

JUAN DE ESESARTE ABREGO.

 

HILARIO RUIZ ORTIZ.

JAVIER HERNÁNDEZ JUÁREZ.

1 Comentarios:

A la/s 12:09 a. m., Anonymous jacker dijo...

hanguo30
hancheng
shouer40
eluosi50
mosike

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006