miércoles, enero 07, 2009

Atacan con explosivos instalaciones de Televisa Monterrey

Atacan con explosivos instalaciones de Televisa Monterrey

 México, 7 de enero, 2009 (CEPET). Las instalaciones de Televisa Monterrey fueron atacadas la noche del miércoles 6 de enero por un comando armado con una ráfaga de ametralladora y una granada de fragmentación, en el estado de Nuevo León, al norte de México.

 Los impactos dañaron el portón principal del edificio y varios automóviles que se ubicaban en el estacionamiento, mientras que el explosivo hizo un boquete en el área de camarógrafos pero no se registraron heridos. Una reportera presentó crisis nerviosa.

 

Tras el ataque, personal de la empresa encontró una manta en la parte trasera de un automóvil que decía textualmente: “Dejen de transmitir nada más a nosotros también transmitan a los narcomandatarios, esto es un aviso”.

 

De acuerdo con la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) y la que difundió la misma televisora alrededor de la 8:30 p.m. (hora local) cuando se trasmitía el noticiario nocturno, sujetos encapuchados arribaron a las instalaciones de la televisora en dos camionetas y dispararon contra el portón y el área de estacionamiento. Uno de ellos bajó para lanzar la granada y luego huyeron.

 Los conductores del noticiario informaron en vivo sobre el ataque. Tras el arribo de paramédicos y policías, le personal de la televisora fueron evacuados.

 La PGR anunció en un comunicado público que atraería la investigación del hecho iniciándose en la Delegación de la PGR en Nuevo León la Averiguación Previa PGR/NL/ESC/033/D/2009, y la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León coadyuvará en las investigaciones.

“La Procuraduría General de la República continuará con la investigación hasta poder aclarar lo más rápido posible las circunstancias de estos lamentables hechos contra el medio de comunicación y condena el atentado cometido”.  

 

 

 

Televisa condenó enérgicamente el atentado mediante un comunicado hecho público en los principales conductores en la ciudad de México

”Todos los que trabajamos en Televisa condenamos el atentado, el acto de violencia, la intimidación, el intento de acallarnos, de acallar la libertad de expresión que no es de los periodistas, sino de todos los mexicanos”, señala el comunicado donde Televisa exige a las autoridades actuar contra los responsables del hecho.

El CEPET condena este atentado y urge a las autoridades a que se lleven a cabo investigaciones a fondo para que los culpables materiales e intelectuales sean llevados ante la justicia.

 

 Al mismo tiempo, nos solidarizamos con la cadena Televisa y reiteramos que los ataques en contra de periodistas y medios de comunicación representan un ataque en contra de la sociedad porque éstos vulneran su derecho a estar informada.

 Contacto:

Leer más alertas y noticias: www.libex.cepet.org

CEPET libex@cepet.org 

Tel. 52/ 55 84 214570

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006