miércoles, diciembre 10, 2008

El CPJ aclara a Fiscal mexicano

Committee to Protect Journalists

330 Seventh Avenue, New York, NY 10001 USA     Phone: (212) 465‑1004     Fax: (212) 465‑9568     Web: www.cpj.org     E-Mail: media@cpj.org

MEXICO: El CPJ insta al fiscal especial a tomar medidas


 Nueva York, 10 de diciembre de 2008—En respuesta a una declaración del fiscal especial para Atención de Delitos contra Periodistas, Octavio Orellana Wiarco, en la que negó que México fuera uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo durante una conferencia de prensa ayer en la Ciudad de México, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) difundió el siguiente comunicado:


 “Presentar estadísticas en forma incompleta no altera el hecho de que México es uno de los países más violentos del mundo para los periodistas”, señaló Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ. 


“Los defensores de la libertad de prensa que registran los asesinatos de nuestros colegas coinciden con esta evaluación. Los editores que tienen temor de enviar a sus reporteros a investigar al crimen organizado también están de acuerdo. Lo mejor que puede hacer el fiscal especial para mejorar la dramática imagen de su país en términos de libertad de prensa es obtener procesamientos satisfactorios de los asesinos de periodistas”.

 

El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006