jueves, enero 24, 2008

Presenta denuncia penal

Detienen a unos de los agresores de Darinel Zacarías y jefe policial lo libera

José Chun Ramos quien funge como subdirector de la Policía Municipal comete el delito de Evasión de Presos, según argumenta Ministerio de Justicia


Unión Juárez a 25 de enero de 2008.- Derivado de la agresión que sufriera el periodista Darinel Zacarías en manos de una banda de vándalos, lidereados por el hijo del ex edil Noe Ramirez Chávez y la ex candidata del PRI Guadalupe García Muñoz, presentó ante el Ministerio de Justicia la denuncia correspondiente.

Según el expediente penal, presentado ante el Ministerio Público del municipio de Cacahoatan, bajo la averiguación previa 04/024/2008 contra Milton Ramirez García, Fernando Sánchez Gómez, Walberto Martínez López, Luís y Gilberto Alexander ambos de apellidos Mérida Roblero, por los delitos de pandillerismo, lesiones, amenazas de muerte y posible comisión de hechos delictuosos.

Asimismo dentro de los archivos de la procuración de justicia se localizó una averiguación previa contra los mismos agresores, quienes el 25 de diciembre del año 2005, mismos que golpearon al periodista Darinel Zacarías.

“Presentamos nuestra denuncia correspondiente, anexamos expedientes médicos, testigos, copias de algunas actas administrativas levantadas con anterioridad, donde alertaba a las autoridades de las amenazas, sin embargo confiamos en que el Ministerio de Justicia llegue hasta las ultimas consecuencias” comentó Darinel Zacarías.

De igual manera manifestó el comunicólogo que Guadalupe García Muñoz vocifera ser ahijada de Arely Madrid Tovilla y José Antonio Aguilar Bodegas, quienes según le brindaran protección para que su hijo salga libre de toda culpa.

Cabe destacar que ante este suceso fue capturado Gilberto Alexander Mérida Roblero quién declaró y culpó a Milton Ramirez García como autor intelectual de la agresión, misma que fue planeada en la cantina denominada “Don Beto”.

Gilberto Alexander Mérida Roblero en su declaración asevera que el objetivo era golpear a Darinel Zacarías, porque el trabajo de “matarlo” era un asunto que la familia Ramirez García ya estaba preparando, afirmación que costa en copia fotostática del agredido.

A estos hechos también será llamado a rendir declaración ministerial el sub director de la Policía Municipal de Unión Juárez José Chun Ramos sobrino del edil Jaime Valiente Chun, quién dejo en libertad al detenido Gilberto Alexander Mérida Roblero, mismo que fue sindicado por Darinel Zacarías.

Darinel Zacarías lamentó la actuación del Juez Municipal y del mismo Jaime Valiente Chun en solapar la acción de su elemento policial, a quién se sospecha le entregaron una cantidad considerable por infringir la ley.

5 Comentarios:

A la/s 10:52 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

en dias pasados Jaime Antonio Valiente Chun, corrio a una empleada del DIF, por que su papa se lo pidio, debido a que esta joven no dio preferencia al papa del presidente, para que cobrara el programa amanecer.

el papa del valiente chun se presento al auditorio mpal. a cobrar, yegando tarde y exigiendo que se le atendiera de inmediato ya que el gozaba de privilegios y no era como las demas personas que estaban esperando. a lo cual la joven le pidio de favor que esperar un momento por que habian viejecitos que ya tenian tiempo de estar esperando.

esto provoco el enojo del papa de Valiente Chun, por lo cual el dia lunes la señora "CHAVE" cuñada del presidente y que trabaja en el DIF, (otro familiar, ya que tambien su sobrino era director de la policia municipal)la despidio a peticion del padre de Valiente Chun.

ademas de que como no habia firmado su contrato por que le decian que aun faltaban algunos datos, no le fue pagado lo de dos quincenas. y cuando se presento a cobrar despues de ser despedida la esposa del Valiente Chun le abento 600 pesos en la mesa y le dijo que si queria que lo tomara y que solo eso le iba a pagar

tengo otras denuncias que me hicieron llegar personas que han sido humilladas por este presidente, que al parecer se siente un todopoderoso.

entre las denuncias que esta tambien

 
A la/s 11:06 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

recientemente se esta llevando a efecto el plan vacional en la cabecera municipal de union juarez.

pero lo malo es que este programa se pretendia realizar en todo el municipio, pero a cuando se le propuso al presidente Jaime Valiente Chun, dijo que no que solo se hiciera en la cabecera municpal, argumentando lo siguiente:"LOS MUCOS DE SANTO DOMINGO YA TUVIERON SU TIEMPO AHORA ES DE UNION JUAREZ", por lo cual decidio cancelar el plan para el municipio y solo se hizo en cabecera municipal, pidiendo a la directora de la casa de la cultura asi como al delegado de turiso municipal que dijeran que no se hizo por falta de vehiculos.

hay que recordarle que la nueva camioneta que adquirio,(FRONTIER 2008 DE LUJO) puede prestarla, o el vehiculo que le compro a su esposa (CAMINIONETA DURANGO 2008 SUPER LUJO) tambien puede ser utilizada, o que la patrulla en lugar de estar en el bar el CUMBALA en cacahoatan en horario de trabajo, mejor la prestaran un rato a los niños del plan vacacional.(tengo fotos de la patrulla en el bar el cumbala)

quiero mencionar que sienpre este presidente se la pasa quejandose de que por culpa del expresidente (Herminio Verdugo MUñoz) no tienen dinero, pero mejor que le pida a su amigo Gerardo, a quien siempre le toca su mochada de las obras que se hacen en el municipio, le ayude, (Gerardo es quien realmente es el presidente de Union Juarez ya que el deice que se hara y el Valiente Chun es el que recibe las ordenes) que gran lider nos resulto este presidente.

o que mejor haga lo que anda repite y repite con sus amigos, " que esta arrepentido de ser presidente que estaba mejor en el seguro, pero ya que hasta alli hay que sacarle provecho, unos pesitos no esta demas".

 
A la/s 12:57 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

es tiempo que municipio de union juarez despierte, ya que solo son dos tres personas que hacen, con el municipio, puros engaños solo buscan su veneficio parsonal,es caso de gerardo garrido agustin que utiliza, al municipio para que dar bien otros, lo que no sabe es que el municipio es libre y soberano, lo rojo de este momento es el reglo de puente principal de la cabezera municipal, en union juarez se necesita un ayutamiento capaz de hacer las cosas para mejoras generalmente al municipio solo unos cuatos que ven la presidencia, un banco para tener dinero a costilla del municipio,señor, gobernador le pedimos gran favor de ver la necesidades del municipio,ya es municipio respetoso de las leyes autoridades, pero nos tiene muy abadonados, en todos los aspectos. otra segun algunos futuros candidatos la presidencia,esta engañando al municipio,ni son niprecadidatos de partido oficial y ya esta engañado al municipio llevar lucha libre segun dice trible aaa. que varvaridad.paisanos ya no dejemos en gañar, repetemos las autoridades pero tambien digamos nuestras carencias en el municipio.

 
A la/s 12:28 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

QUE SIDICOS EL PRESIDENTE ELECTO DE UNION JUAREZ, SU COMITEMA, HACER MARCHA DE AGRADECIMIENTO UN SOLO SECTOR QUE DICE LOS OPOYO Y LOS DEMAS NO CUENTA PUES,ME EXTRAÑA EL SINDICO MUNICIPAL ELECTO, A ALIAS EL JUDAS,ESPERO QUE MUNICIPIO RECAPACITE SOBRE LAS PERSONAS ELECTAS DEL MUNICIPIO,QUE UNOS TITERES DE ERMINIO VERDUGO, O NO QUE LO DIGA EL SINDICO MAUNICIPAL ELECTO ES JUDAS. X LE FALTA CAPACIDAD PARA NO COMETER ESOS ERROR FALTALES QUE VARVARIDAD, BUENO QUE PUEBLO LES JUSGUE, VERDA Y DICE JAIME VALIENTE CHUN NO ISO NADA X EL PUEBLO Y ELLOS QUE ESTA ACIENDO Y NO AN PESADO GOBERNAR JA JA JA

 
A la/s 3:49 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

hey meda mucha risa cuando la gente critica del presidente JAIME pero ahora bayan a criticar al de santodomingo bola de culeros en especial tu DARINEL tu sabes quien eres. por eso estan como estan por envidiosos y nunca ban atener nada y nunca ban asalir de ese hoyo donde estan bola de pendejos!!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006