viernes, enero 18, 2008

Prohíben la venta de diarios y revistas

COMALAPA


Por instrucciones del edil les prohíben ejercer su trabajo. Martín Vargas.
Cuarto Poder
18 de enero del 2008.

Fredy Martín Pérez CP. El edil Irán Mérida Matamoros prohibió la venta de revistas y diarios de la entidad, así como "Prensa Libre" y "Nuestro Diario", editados en Guatemala, denunciaron voceadores.

Manuel Aguilar Rodríguez y Alfredo Valente Espinosa dieron a conocer que de un día para otro los agentes de la Policía Municipal les prohibieron ingresar a la Presidencia para ofrecer sus publicaciones, con lo que, dijeron, violan su derecho de acceso al trabajo.

Como ningún otro alcalde, Mérida Matamoros decidió sin autorización de la junta de Cabildo "cerrar" las puertas de la Presidencia a los vendedores de los diarios "Cuarto Poder", "Meridiano", "Prensa Libre" y "Nuestro Diario", los dos últimos de Guatemala.

Como lo ha hecho en más de cinco años, Valente Espinosa trató de ingresar el pasado miércoles a la Presidencia para ofrecer los diarios, pero la respuesta de los agentes policiacos fue prohibirles el paso por "instrucciones del edil".

Cabe señalar que en el interior del Ayuntamiento los voceadores tenían compradores y muchos de los funcionarios tienen suscripciones.

Ahora los voceadores sólo pueden ofrecer sus publicaciones en el Parque Central y calles de la localidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006