viernes, enero 11, 2008

Acosan policías a periodistas en Comitán

Daniel Roque Figueroa
Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Luego de que las colegas periodistas Rosy Guadalupe Pérez, editora del diario Meridiano, y Dalia Villatoro, corresponsal de Cuarto Poder en esa ciudad, denunciaron una supuesta red de protección a grupos de traficantes de humanos, encabezada por José David Nazar Núñez, delegado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ellas han empezado a sufrir las consecuencias de por el ejercicio de su labor.
El citado jefe policiaco ha iniciado una incensante embestida contra ellas que se refleja a través del acoso y hostigamiento, como la persecución, vigilancia y otros actos intimidatorios que no permiten a las compañeras reporteras ejercer su trabajo con la libertad que el gobernador Juan Sabines Guerrero dice haberse comprometido.
Señor Secretario, por este conducto solicitamos a usted tome el asunto en sus manos. Exigimos que cesen las amenazas y actos de acoso contras las reporteras, o elevaremos a otro nivel nuestra denuncia pues los hechos de sus subalternos no corresponden a las palabras del gobernador Sabines Guerrero.

Isaín Mandujano
Reportero

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006