miércoles, enero 09, 2008

EL CORREO ILUSTRADO

Diario de Chiapas despide a reportero atropellado

El pasado 24 de diciembre, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, el reportero Mario Álvarez fue atropellado por un vehículo particular mientras hacía la cobertura informativa; le fracturaron las dos piernas y el periódico Diario de Chiapas en respuesta lo despidió.

Mario sufrió fractura de fémur en la pierna izquierda y en tibia y peroné de la derecha; la aseguradora de quien lo atropelló lo llevó a la clínica La Rosa y ahí fue operado.

Diario de Chiapas no tiene registrados a sus trabajadores en el IMSS y como apoyo sólo le mandó 4 mil pesos para pagar la sangre que requería, pero le detuvo su última quincena del año y el pago del aguinaldo.

La contadora del periódico fue al hospital para preguntar a Mario Álvarez “ahora ¿cómo le vamos a hacer?” y el dueño de Diario de Chiapas, Rogelio Toledo, aseguró a la esposa del reportero que “no puede pagar ocho meses de salario a una persona que no está trabajando”.
Rogelio Toledo es hermano del ex diputado del PRI Gerardo Toledo.

Mario Álvarez trabajaba a las dos de la madrugada cuando la policía detuvo un vehículo con estupefacientes en el libramiento norte y entonces fue atropellado; pero Diario de Chiapas quiere evitar su responsabilidad como empleador y dejar en el total desamparo a sus trabajadores, al margen de los derechos que garantiza la Ley Federal del Trabajo.

Víctor M. Camacho, fotógrafo, y Ángeles Mariscal, corresponsal
EL CORREO ILUSTRADO
LA JORNADA
09 de enero del 2008.

3 Comentarios:

A la/s 10:49 a.m., Blogger Raúl Ríos dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s 8:57 p.m., Blogger Raúl Ríos dijo...

Muy poca la mama de esos batracios, que se puede esperar de ellos.

Animo Mario, estamos contigo..

 
A la/s 3:17 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

por: c45.
Bien solo eso.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006