miércoles, enero 23, 2008

Agreden a reportero en Unión Juárez

Periodista atacado y lesionado por hijos de políticos en Unión Juárez

Ramón García/ Cuarto Poder


Unión Juárez, Chis, Enero 23.- Vándalos atacaron a un periodista cuando se encontraba frente a su domicilio hechos ocurridos la noche del martes en la cabecera municipal de Unión Juárez, los jóvenes en evidente estado de ebriedad eran encabezados por el hijo de un ex presidente municipal y la ex candidata perdedora a la presidencia municipal, el motivo del ataque fueron notas periodísticas que según los agresores dañaban la imagen de los citados políticos.

Darinel López Zacarías, colaborador de empresas radiofónicas y periódicos editados en Tapachula y la capital del Estado, este se encontraba en su domicilio la noche del martes cuando cinco jóvenes que se desplazaban en una carro que alguna vez sirvió como taxi en la ciudad de Tapachula, sin placas de circulación, los que al verlo se fueron contra el agrediéndolo.

Al frente del grupo de ebrios y presuntamente drogados jóvenes estaba Milton Ramírez García, hijo del ex Presidente Municipal de Unión Juárez, No Ramírez Chávez y de la ex candidata del PRI en las pasadas elecciones municipales Guadalupe García Muñoz, este era acompañado por Fernando de Jesús Sánchez Gómez, Walberto Martínez López, los hermanos Luís y Gilberto Alexander de apellidos Mérida Roblero.

Entre los reclamos que recuerda el reportero estan los señalamientos de que notas periodísticas publicadas habían afectado la vida política de su familia y por consecuencia señalaban que la reciente derrota en las elecciones eran consecuencia de esos escritos.

Lo amenazaron de muerte y lo dejaron inconsciente, sin embargo la intensión de subirlo a la unidad en que viajaban quizás para privarlo de la vida, se vio interrumpida por la presencia de vecinos que se disponían a defender al periodista.

Darinel López Zacarías fue trasladado al centro de salud donde recibió las primeras atenciones, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, en la cara en el pómulo, en el ojo derecho y otras posibles lesiones que serán determinadas por personal médico.

Una vez que este en condiciones de hacerlo, señaló el agraviado acudirá ante las instancias de justicia para interponer la denuncia correspondiente, ante el temor de que pudieran volver atacarlo y hacer efectiva las amenazas de muerte, para que se aplique la ley en contra de estos maleantes.

A la Opinión Pública

Distinguidos Medios de Comunicación

PERIODISTAS

PRESENTE




Les envió un afectuoso saludo, al mismo tiempo de la manera más respetuosa solicito su valiosa colaboración y solidaridad hacia la persona de mi Hermano EDI DARINEL LOPEZ ZACARIAS, derivado que el día de ayer 22 de enero del año en curso fue victima de la violencia, en los momentos que se localizaba en las afueras de su domicilio, por un grupo de personas en completo estado de ebriedad y bajo el influjo de alguna droga, quienes lo agredieron verbalmente y físicamente.

El objetivo era someterlo para posteriormente subirlo a un taxi del servicio público local de Tapachula, de color blanco con franjas amarillas, sin placas de circulación.

A las personas que logró reconocer son: Milton Ramírez García, hijo del ex Presidente Municipal Noe Ramírez Chávez y de la ex candidata del PRI en las pasadas elecciones Guadalupe García Muñoz. Asimismo también lo acompañaban Fernando de Jesús Sánchez Gómez, Walberto Martinez López, Luís y Gilberto Alexander de apellidos Merida Roblero. Todas las personas mayores de edad.

Compañeros de DARINEL, el motivo de la agresión se deriva de las múltiples notas periodísticas sustentadas que le publicó ORBE-DIARIO DE CHIAPAS-ASICH-CHIAPAS HOY, NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE CHIAPAS Y EL PENDULO “Medios para los que DARINEL escribe”, donde salían a relucir los múltiples actos vandálicos, de corrupción, fraude, homicidio, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito de la familia Ramírez García y Ramírez Chávez.

Los hechos se registraron a las 9:45 de la noche de este 22 de enero, cuando los cinco sujetos a bordo de la unidad móvil en mención, descendieron y se abalanzaron hacia su persona, quedando por algunos minutos inconciente.

Entre palabras antisonates, escucho textualmente “Te metiste con mi familia a difundir cuestiones delicadas que le afectaron la vida política de mi mamá, por tus pinches notas hoy mi jefa no es la presidenta municipal” “Ya sabemos donde trabajas y mi familia te trae corta, no dudes que en los próximos días amanezcas muerto pendejo”.

“Te vamos a matar por puto” fueron las palabras emitidas por el hijo de NOE RAMIREZ Y GUADALUPE GARCIA.

A bordo del taxi se dieron a la fuga con rumbo desconocido, auxiliándolo dos personas y trasladándolo al Servicio de Salud, donde le brindaron atención medica, resultando fractura en el pómulo derecho, traumatismo con edema y hematomas en el ojo derecho, golpes en la parte de la boca del estomago, dictamen emitido por la Doctora Yulisbeth Zambrano Mondragón.


Recurro a ustedes y a los espacios para que juzguen por los medios convenientes la difusión de la misiva. Estamos en tramitación para poner la denuncia ante DERECHOS HUMANOS y MINISTERIO DE JUSTICIA.

Mi hermano durante en mandato de NOE RAMIREZ y HERMINIO VERDUGO ha sido objeto de amenazas e intimidaciones, solo por el hecho de no compaginar con sus ideas y publicar los malos manejos al frente de sus gobiernos.


RESPETUOSAMENTE



Jose Antonio López Zacarías
Contacto con el colega agraviado
Cel de Darinel Zacarías
019621454373
Tel de su Casa
019626472276
Correo electrónico

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006