domingo, febrero 18, 2007

Mejor el libertinaje que la censura, dice Juan de Dios Castro

Cuarto Poder
Domingo, 19 de enero del 2007.

PGR


Gaspar Romero CP. En periodismo no hay ángeles ni demonios, pero yo prefiero el libertinaje y los excesos antes de caer en la censura, afirmó el subprocurador en Derechos Humanos y Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano.

Sin embargo, mencionó que los periodistas mexicanos sufren de amnesia, todo ello por la actitud asumida en la críticas y caricaturas expresadas en la prensa, contra el Presidente de la República del sexenio pasado Vicente Fox. Eso pasó contra Francisco I. Madero, luego de 30 años de porfiriato.

Pero de ello nadie se acuerda o al menos nunca visitaron el archivo histórico, la prensa de ese entonces se pitorreó de Francisco I. Madero.

Hoy en la modernidad y entre una democracia incipiente del país, la prensa ha incurrido en exceso pero pese a que es necesario una regulación, "yo prefiero los excesos y el libertinaje que la censura".

Al hablar ante periodistas del estado de Chiapas, afirmó que cuando en la familia existe un padre dictador y prepotente, y muere éste el hijo después de ser correcto se va al otro extremo, porque a final de cuentas encontró su libertad.

Pero también reconoció que en México se sigue violentando la garantía constitucional que constituye la libertad de expresión, y todo ello se refleja en las entidades federativas, donde el poder absoluto lo tiene el Gobernador en turno y eso es también un factor de inhibición en la libertad de expresión en México.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006