viernes, febrero 09, 2007

Dos liberados por caso de periodista asesinado en Veracruz

Andrés T. Morales, corresponsal

La Jornada
07/02/2007 19:49

Xalapa. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó en libertad a Sergio Muñoz López y José Cortés Terrones, presuntos responsables del asesinato del periodista Roberto Marcos García, al considerar que no hay pruebas suficientes para ordenar su detención formal.

Ambos sujetos, que supuestamente amenazaron de de muerte al reportero de la revista Testimonio, especializada en temas policíacos, estaban en calidad de arraigados en el municipio de Alvarado desde hace 60 días.

Marcos García fue embestido por un automóvil PT Cruiser, color plata, con placas del Distrito Federal cuando viajaba a bordo de su motocicleta en la carretera Alvarado-Veracruz, para posteriormente dispararle en varias ocasiones, en hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre.

Los familiares del periodista señalaron que Muñoz López y Cortés Terrones se presentaron días antes del asesinato en el domicilio del Roberto Marcos para amenazarlo de muerte, según consta en el expediente de la averiguación previa que realiza el Ministerio Público (MP) del Fuero Común.

De acuerdo con esas declaraciones, ambos sujetos estaban molestos por la información que la víctima publicó sobre las bandas de asalta transportistas en la zona.

Por esta razón, la Policía Ministerial del Estado capturó a Sergio Muñoz y José Cortés, el pasado 5 de diciembre y los puso bajo arraigo domiciliario en un hotel de Alvarado.

Una vez que se venció el plazo legal del aseguramiento de los implicados, la tarde del 5 de febrero pasado, la agente del MP, María Aurea Cortez, ordenó su liberación al no hallarse pruebas suficientes de su culpabilidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006