viernes, febrero 09, 2007

Ganó la libertad de expresión sobre la censura previa: Ugalde

Considera que con la transmisión del Programa de Andrés Manuel López Obrador se demuestra que aunque las opiniones sean controvertidas, tienen el derecho de ser escuchadas

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007

20:10 “Ganó la batalla la libertad de expresión”, dijo esta tarde el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, al referirse a la rectificación de la Secretaría de Gobernación, en aras de que en breve se transmita el programa de la toma de protesta del perredistas Andrés Manuel López Obrador, como “presidente legítimo” de México.

Informó que hasta esta tarde-noche el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha recibido el informe oficial que solicitaron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, sobre cómo restituirán el derecho partidista para usar los tiempos oficiales de radio y televisión para difundir ese tipo de programas.


En entrevista, el consejero presidente dejó en claro que “para el IFE es muy importante cuidar y proteger la libertad de expresión, como uno de los valores más importantes de la democracia”.


Agregó: “La rectificación por parte de Gobernación es una buena noticia que ayuda a preservar la libertad de expresión”.


-¿Hubiera sentado un mal precedente el mantener la censura previa?


-De persistir la posición de la censura previa, se hubiera sentado un precedente que no es bueno para la democracia. Creo que se esta resolviendo un diferendo sobre lo que es la libertad de expresión y la democracia.


-¿Gano la batalla el IFE?


-Ganó la batalla la libertad de expresión.

Dijo que el IFE sólo es un instrumento para cuidar las prerrogativas de los partidos.


Reiteró que “en la democracia las opiniones son controvertidas por definición, pero el principio lo que nos debe unir a todos, es que esas opiniones tiene la oportunidad de ser dichas y escuchadas y cada ciudadano valorar lo que le conviene o no le conviene”.



mzr

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006