jueves, enero 25, 2007

DESAPARECE REPORTERO EN TABASCO

Por: Antonio González Díaz

Rodolfo Rincón Taracena investigaba narcomenudeo y robo de cajeros automáticos

Familiares del reportero Rodolfo Rincón Taracena, acudieron este martes a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco para denunciar la desaparición del reportero del Diario Tabasco Hoy el pasado viernes 19 de enero a las 18:00 horas.

Rincón Taracena desde hace unos días investigaba el modus operandi de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos de bancos en el estado.

Según información de Roberto Cuitlahuah, coordinador de la sección de Justicia del periódico Tabasco Hoy, el reportero Rodolfo Rincón fue visto antes del mediodía del domingo 19 de enero en el diario. Rincón Taracena le dijo al reportero Ángel Castro, que pasara a buscarlo a su casa a las 18:00 hrs para ir a comer y que posteriormente continuaría el trabajo de investigación sobre la banda de ladrones.

A la hora señalada, Ángel Castro acudió al domicilio de Rincón Taracena; sin embargo, no lo encontró, la casa estaba cerrada y no había indicios de violencia cercanos al lugar.

Según hipótesis del jefe de información de la sección de Justicia, el periodista pudo haber abordado un carro de alguien conocido y descartó un posible “levantón”. Sin embargo, enfatizó que hace unos días el reportero publicó un reportaje señalando los principales tirareros de drogas en las colonias Atasta y Tamulté; además de contar con una lista de los nombres de los principales narcomenudistas en la zona, otorgada por fuentes confidenciales e investigaciones propias.

Otra vertiente de la desaparición del reportero, se atribuye a la investigación del modus operandi de una banda de ladrones de cajeros bancarios; mismos que amenazaron al reportero Antonio Hernández del periódico El Sol de Tabasco y que según rumores, éstos también intimidaron al periodista de Tabasco Hoy.

Roberto Cuitlahuah, comentó que este miércoles 24 de enero a las 12:00 hrs acudirá a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR para presentar la denuncia correspondiente y presentar los trabajos publicados por el periodista.

Comentarios: buzonantonio-mexico@yahoo.com.mx

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006