martes, enero 02, 2007

Declaran a Lidya Cacho inocente de acusaciones de Kamel Nacif

Al no existir tipo penal en el Distrito Federal para sancionar la difamación, el juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria de la periodista
Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de enero de 2007

17:30 La periodista Lidia Cacho fue en contrada inocente de la acusación que le realizó el llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif Borge, por el delito de difamación.

Al no existir tipo penal en el Distrito Federal para sancionar la difamación, el juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria de la autora del libro Los Demonios del Edén.

Dicha sentencia fue dictaminada desde el pasado 22 de diciembre; sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo dio a conocer este día.

Además, se informa que el Minis terio Público de Quintana Roo, dejó vencer los tres días que tenía para interponer el recurso de apelación de dicha resolución.

Con ello, este caso se encuentra concluido para las autoridades judi ciales de la ciudad de México, luego de que el pasado octubre, el expe diente fuera trasladado del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial en Cancún hacia el Distrito Federal, al declararse dicho juez incompe tente para continuar con este hecho que ocasionó que la escritora fuera detenida trasladada a Puebla, donde permaneció en el Ministerio Público 30 horas y fue liberada tras depo sitar una fianza de 70 mil pesos.

Además, luego de este suceso, se dio a conocer una llamada telefónica entre Kamel Nacif y el Gobernador de Puebla Mario Marín, en la que se refieren de manera despectiva hacia Lidia Cacho y dan a entender que tuvieron posibles nexos para la apre hensión de la reportera.

grg

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006