martes, enero 18, 2011

FIRMA: SE BUSCAN ADHESIONES PARA UAN CASO DE DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÉXICO



Martes 18 de enero de 2011


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA ENCABEZA LA PRESENTACIÓN DEL AMICUS CURIAE EN RESPALDO A LOS CASOS DE ALFREDO RIVERA FLORES, EDUARDO HUCHIM Y RUBEN LARA

SE BUSCA QUE CON LOS ANTECEDENTES EN LOS QUE LA CORTE PRIVILEGIÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR ENCIMA DEL HONOR DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN CASOS DE INTERÉS PÚBLICO SE CONVIERTAN EN JURISPRUDENCIA CON LOS TRES CASOS QUE ACTUALMENTE DEBE RESOLVER LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina que se refiere a la presentación de escritos realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

La Suprema Corte tiene la oportunidad de pronunciarse a favor de la libertad de expresión y limitar la defensa del honor de las figuras públicas en casos de interés público. Con esas resoluciones se puede lograr la Jurisprudencia que puede evitar las sentencias condenatorias en demandas temerarias que pretenden atacar de manera indirecta la libertad de expresión.

El miércoles 19 de enero se presentará el escrito a la Corte con las firmas de cientos de periodistas, académicos, asociaciones y fundaciones promotoras de la defensa de los derechos humanos.

Quienes quieran sumar su nombre al AmIcus por favor envíen un correo con sus datos a las cuentas areadelitigio@yahoo.com.mx o mannrivera@prodigy.net.mx se les hará llegar el contenido del mismo para su adhesión.

La fecha y hora límite para poderlos integrar es el miércoles 19 a las nueve de la mañana. Los que se reciban después de esa fecha se integrarán en un segundo escrito hasta el viernes 21 antes de las dos de la tarde.

Agradecemos de antemano su solidaridad y el seguimiento que a estos casos vienen desarrollando.

--
SALUDOS
Perla Gómez Gallardo
DEFENSA DE LOS CASOS
Gerardo Sosa Castelán Vs Alfredo Rivera Flores y otros,
Maria del Consuelo VIllalobos Ortíz Vs. Eduardo Huchim, Rubén Lara y otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006